A través de un comunicado divulgado la noche de este martes, la Dirección Pastoral del centenario colegio capitalino salió a apoyar a Carolina Ávalos. La citada funcionaria es cuestionada por la asamblea de padres de la institución por supuestas anomalías en esta casa de estudios.

“La Dirección Pastoral confía en la integridad moral y compromiso cristiano de la señora Carolina Ávalos, extensiva a su familia", señala uno de los puntos de la misiva que se dio a conocer esta tarde-noche”.

En el comunicado, las autoridades del citado colegio cuestionan que los padres de los alumnos de la casa de estudios se hayan hecho eco “de unos tweets, desde una cuenta anónima”, lo que según los responsables del colegio puede “afectar la confianza en la institución”.

Al tiempo de mostrarse abiertos a un diálogo, las autoridades lamentaron que los reclamos realizados, más “en las redes sociales y por los medios de comunicación”, no hayan sido canalizados antes las instancias formales.

En otro punto del comunicado se respalda las decisiones tomadas por la administración del Colegio, ya que las decisiones son “ejecutadas por el personal cargo, conforme a las orientaciones recibidas”.

Así, tanto las autoridades de la Asociación San José (Vicariato) y de la Congregación consideran que “el patrimonio y el estado financiero del Colegio están en condiciones óptimas, conforme al resultado de la auditoría”, enfatiza otra parte del texto.

El documento lleva la firma del reverendo Tobía Sosio, director pastoral administrativo; Margarita Torres de Garcete; directora académica; y la cuestionada Carolina Ávalos, directora.

El comunicado dado a conocer esta noche.
El comunicado dado a conocer esta noche.