General Díaz se aprovechó de un aburrido, cansado y diezmado Cerro Porteño, para conseguir su segunda victoria al hilo y dejar prácticamente fuera de la pelea por el título al Ciclón, que en apenas ocho fechas, se alejó a 13 puntos de la cima.

El calor y las pocas ganas de ambos, contribuyeron a un primer tiempo pésimo en cuanto a ritmo, velocidad y dinámica. Se vio un juego cansino, con pocas ocasiones reales de gol.

Cerro Porteño, como en casi todo el torneo Apertura, fue un equipo aburrido, sin ideas y que termina siempre con pelotazos sin sentido. Esta vez no estuvieron encendidos ni el capitán Rojas ni Diego Churín, sus mayores armas, que fueron bien bloqueadas.

El 4-4-2 tampoco le rinde frutos para demostrar un fútbol convincente. El Ciclón de Zubeldía es anunciado y tuvo a jugadores muy desgastados como el propio Churín y otros, que extremaron esfuerzos en el partido de Copa Libertadores.

Además de que no le salían las cosas, carecía de ideas, Cerro perdió a uno de sus mejores jugadores a los 34 minutos del tiempo inicial. Santiago Arzamendia vio la roja directa por una jugada de riesgo contra Borja y dejó a su equipo con diez.

En la complementaria, General Diaz comenzó a tomar posesión del trámite y de a poco fue acorralando a un Cerro impreciso, desganado y muy cansado por momentos. El motor, Rodrigo Rojas, estuvo apagado, el equipo no tuvo traslado ni sorpresas y solo llegó al área con pelotazos desde cualquier sector del campo.

Cerro quedó a 13 puntos de la cima y podría ser 16, si es que Olimpia vence a Sol de América. Foto: Néstor Soto.

Francisco Arce hizo unas movidas estratégicas, metió a Darío Campo, quien terminó siendo el hombre de la victoria. Tras un gran pivoteo de Borja, que dejó en ridículo a Pallas, el volante naturalizado paraguayo remató desde el punto penal y prácticamente sentenció el juego.

Por inercia, Cerro fue arriba, pero a los tumbos, sin saber qué hacer, solo con centrazos, que demasiado no incomodaron a la sólida defensa del Águila, que recogió su segunda victoria en el torneo local, en la era de Arce.

Pasaron ocho fechas, Cerro y Olimpia disputaron por ahora siete juegos y el Decano le sacó 13 puntos de ventaja. El Azulgrana podría quedar penúltimo en la tabla, si es que Santaní vence a Luqueño esta fecha.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva

Cuarto árbitro: Óscar Velázquez

Gol: 69' Darío Ocampo (GD)

Amonestados: David Villalba, Carlos Romero, Cristian Martínez, Matías Espinoza (GD); 45′ Diego Churín (CP)

Expulsado: 34′ Santiago Arzamendia (CP)

Alineaciones

Gral. Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Matías Espinoza Edgar Zaracho, Eric Ramos (72′ Cristian Gaitán) y Wilson Ibarrola (61′ Darío Ocampo); Carlos Romero (46′ Enzo Giménez) y Enrique Borja.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (73′ Junior Marabel), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Alan Rodríguez (51' Juan Escobar); Alfio Oviedo (61′ Cristian Insaurralde) y Diego Churín.

Dejanos tu comentario