Deportivo Santaní encadeno su segunda victoria en el inicio del Clausura y sueña a lo grande con quedarse en Primera División. El cuadro albinegro venció con sobrados merecimientos a orillas del Tapiracuái, a General Díaz por 3-1 y oxigena bien su promedio.

El equipo de Mario Jara hizo validar la gran victoria ante Olimpia en Para Uno y ahora festejó en casa ante el Águila, un rival directo por no descender a fin de año.

Santaní repitió la fórmula. Golpeó temprano y supo reaccionar ante la respuesta del rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apenas a los 9 minutos, el juvenil Iván Cazal, con colaboración de Diego Barreto, firmo el 1-0, tras una gran asistencia de Eduardo Aranda.

Minutos después, el local casi anota el segundo, pero el travesaño le dijo al bombazo de Eduardo Aranda.

A los 36′, un penal inocente de Báez sobre Villalba, le dio la chance a Enrique Borja de igualar el marcador. El 1-1 no era tan justo, ya que la visita no había hecho casi nada para merecerlo.

Como en el primer tiempo, Santani presionó con todo en el inicio del segundo. A los dos minutos, tras una jugada majestuosa de Marcelo González y un remate cruzado, Gustavo Cristaldo apareció de “9” y solamente empujó bajo el arco.

Antes de los diez minutos, el local volvió a golpear y ya liquidó. A los 54′, Marcelo González encontró un rebote de Barreto dentro del área y con un derechazo castigó a General Díaz.

Con la victoria, Santaní ya suma siete puntos en el Clausura y está cada vez mejor en el promedio, aunque deberá seguir ganando para superar a Luqueño y General Díaz en esa pelea por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Juan Zorrilla y Diego Silva

Goles: 9′ Iván Cazal, 47′ Gustavo Cristaldo y 54′ Marcelo González (DS); 36′ Enrique Borja, de penal (GD)

Amonestados: Menéndez, González (DS); Prieto, Villalba, Espínola, Benítez (GD)

Alineaciones:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luiz Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez y Gonzalo Menéndez (75′ Héctor Sanabria); Marcelo González, Osmar Molinas, Eduardo Aranda y Blas Díaz; Iván Cazal (46′ Gustavo Cristaldo) y Alejandro Toledo (71′ Luis Caballero).

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Édgar Zaracho, David Villalba y Diego Vera; Aldo Maíz (19′ Richard Prieto), Ángel Benítez, Blas Cáceres, Darío Ríos (56′ Darío Ocampo) y Wilson Ibarrola (68′ Julio Doldán); Enrique Borja.

Dejanos tu comentario