Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con la expectativa de reunir a unos 400 participantes, Trail Runner Paraguay convoca al evento que se denomina “Corriendo por una sonrisa”, que prevé corridas y caminatas para adultos y niños. Será el 6 de febrero próximo en la playa de la Costanera Hernandarias y también en el sendero del entorno al lago Itaipú. Lo recaudado será destinado a beneficio de la Apaeh, la asociación de padres y amigos de niños con capacidad diferente de Hernandarias.

La playa de la costanera no está habilitada todavía por Itaipú, pero la entidad autorizó la utilización del lugar para la corrida, al igual que el sendero existente en la parte boscosa que bordea el lago y llega hasta el Refugio Biológico Tatí Yupí. Será la primera vez que el citado sendero será utilizado para un evento de runner, según Raquel Gill, una de las integrantes de Trails Runner Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entorno del lago Itaipú es un hermoso lugar no explotado convenientemente hasta ahora para el turismo y es el lugar que tendrá visitantes inusuales a propósito del primer runner del año en la zona.

La competencia constará de varias categorías y distancias, teniendo como principal objetivo recaudar fondos para la referida entidad que atiende a niños y niñas con capacidad diferente. Según Raquel Gill, la empresa Timio es la que realizará el cronometraje de la competencia.

Puede interesarle: Bajo flujo turístico en complejos de Itaipú: recibieron solo a 39 mil visitantes en el 2021

La Costanera Hernandarias en torno al lago Itaipú será sede de una corrida solidaria en febrero. Foto: Gentileza.

La deportista explicó que la idea es reunir a corredores y también a personas que deseen solidarizarse en torno a una noble causa mediante un evento que puede ir repitiéndose.

En cuanto a cómo surgió la idea, Raquel Gill relató que el año pasado, estando en un evento, se enteraron de las dificultades que tiene la Apaeh para seguir atendiendo a los niños y adolescentes, por lo que pensaron en la corrida como actividad solidaria.

La Municipalidad de Hernandarias realizó el lanzamiento del evento el martes y está comprometida en lograr la mayor adhesión posible.

El costo de la inscripción para el evento es de 150 mil guaraníes incluyendo la remera y de 100 mil guaraníes sin la misma, indicó Raquel Gill. Al hacer el registro, el aporte ya va directamente a la cuenta de la Apaeh.

Puede interesarle: Paraguay será la economía con mayor crecimiento en la región

Dejanos tu comentario