Se trata de los estadios Manuel Ferreira del club Olimpia y J.J. Vázquez del recién ascendido Deportivo Santaní.

Para el conjunto franjeado, el panorama no se presenta tan complicado. Primero, porque debuta de visitante (ante Independiente); segundo, porque, según informó el veedor Walter Modesto al “Cardinal Deportivo”, solo necesitan colocar nuevamente “el vallado del lado sur y el vallado del lado norte”. “Tampoco tuvimos acceso, por falta de llave, a la sala de monitoreo”, agregó.

Modesto indicó que, una vez que se resuelvan esas puntualizaciones, la directiva debe “solicitar una nueva revisión” de parte de los veedores, quienes habilitarán o no el estadio donde Olimpia ya podría recibir a General Díaz en la segunda fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así debe quedar nuevamente el sector de graderías del estadio franjeado. Foto: Cristóbal Nuñez.

Complicado para el benjamín

En el caso del club Deportivo Santaní, todo es mucho más desalentador en lo que a la posibilidad de arrancar al temporada en el su cancha se refiere, ya que en la primera fecha juega de local ante 3 de Febrero.

“Ellos tienen varios detalles que ir corrigiendo. Por ejemplo: tienen que hacer una nueva sala de doping, con 32 metros cuadrados y todos los elementos prácticos que usan los médicos; tienen que hacer un acceso independiente para los hinchas visitantes; al vestuario visitante le falta muchos arreglos; la entrada de la ambulancia necesita un alisado, para que sea todoterreno; además de arreglar los accesos internos”, detalló Modesto.

Al preguntársele si, ante tantas exigencias, ve posible que los santanianos debuten en su estadio, Walter Modesto respondió: “Veo un tanto difícil que este primer partido puedan jugar allí, pero está la cuestión de cargar más personal y trabajar a full”.

Etiquetas: #Apertura 2018

Dejanos tu comentario