Desde la institución anunciaron que el objetivo es mejorar la seguridad vial, a pesar de las restricciones establecidas para evitar el brote masivo del COVID-19.

Este fin de semana, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera se prepara para iniciar el operativo Caacupé 2020. Es por eso que a través de la resolución Nº 2.227 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se dará cumplimiento a algunos puntos relacionados a la circulación.

La resolución aclara que los horarios establecidos en los artículos podrán sufrir variaciones conforme a la afluencia de vehículos automotores en ciertos tramos, quedando exclusivamente a cargo de las autoridades involucradas en la seguridad, de común acuerdo, establecer el horario para la circulación vehicular.

Medidas a establecer

Entre las medidas, está previsto suspender el tránsito de vehículos con acoplados, camiones de carga de diez toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganado en pie, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia.

También está en planes la suspensión de la circulación de vehículos que no reúnan las condiciones técnicas y de seguridad por la ruta nacional PY02 Asunción-Ciudad del Este, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el km 83 Itacurubí de la Cordillera, a partir de las 00:00 del domingo 6 hasta las 10:00 del martes 8 de diciembre del corriente año.

Indicaron que los vehículos mencionados deberán tomar los desvíos indicados por el personal de la Patrulla Caminera.

Desvíos

En ese sentido, se procederá al desvío del itinerario de los vehículos de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares en general que utilizan la Ruta Nacional PY02 Asunción-Ciudad del Este para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo desde el km 45 hasta el 55, en los horarios mencionados y caminos alternativos.

Este fin de semana, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera se prepara para iniciar el operativo Caacupé 2020. Foto: Christian Meza.

Sentido capital al interior del país km 45-ramal a la compañía Pedrozo será por Azcurra y su empalme con la variante de la ruta PY02 (Caacupé).

Sentido capital al interior del país, conforme a la necesidad, será por el km 36,700 (Ypacaraí)-ramal Mcal. Francisco Solano López a Pirayú-Azcurra y su empalme con la variante de la ruta PY02 (Caacupé) o por el km 31 (Itauguá) por el ramal Itauguá-Pirayú, Avda. Japón hasta el empalme con la calle Sargento Duré.

Del sentido interior a capital del país será por el km 54,500 calle Carlos Morphi-ramal a la compañía Cabañas o terminal de Caacupé-calle Alberdi-Capitán Domínguez-Gaudioso Núñez-ramal a la Compañía Cabañas y su empalme con la ruta PY02 km 48 o por la compañía Pirayú 1-San Bernardino.

Será a partir de las 18:00 (vehículos de uso particular) y 00:00 (vehículos de transporte públicos y de cargas en general) del lunes 7, hasta las 7:00 del martes 8 de diciembre del presente año o por la calle Morphi-desvío trayecto Tobatí-Caacupé, por la compañía Almada y su intersección desvío Atyrá.

Salida de la ciudad de Caacupé para circulación sentido capital a interior será por la calle Morphi hasta la variante ruta PY02. Establecer la circulación en sentido único (interior-capital) de la ruta PY02 desde el km 55 hasta su intersección con la calle Morphi.

Leer más: Dinatran no modificará servicios de buses a Caacupé

Sobre tránsito de bicicletas y paradas obligatorias

Anunciaron también que se suspenderá el tránsito de bicicletas por la ruta PY02 Asunción-Ciudad del Este en el tramo ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Eusebio Ayala, a partir de las 00:00 del domingo 6 hasta las 10:00 del martes 8 de diciembre del 2020.

Así también, indicaron que establecerán paradas obligatorias para vehículos de transporte público de pasajeros en general por la ruta PY02 Asunción-Ciudad del Este, desde Ypacaraí hasta Caacupé, en los siguientes puntos:

1- Frente al cementerio de Ypacaraí.

2- Desvío a San Bernardino.

3- Km 48 ruta PY02.

4- Terminal de ómnibus de Caacupé.

5- Predio municipal, frente a Lagorá; en las siguientes fechas y horarios: desde el domingo 6 a partir de las 00:00 hasta las 10:00 del martes 8 de diciembre del presente año.

Control

Con relación a los puntos mencionados, la Patrulla Caminera ejercerá un estricto control preventivo del tránsito vehicular para garantizar la seguridad vial a todas las personas que transitan por la Red Vial Nacional, específicamente las rutas PY01 Asunción-Encarnación, el tramo San Lorenzo a Cnel. Oviedo de la ruta PY02 Asunción-Ciudad del Este, ruta PY03 Asunción-Salto del Guairá hasta San Estanislao.

Así también, ramales, rutas departamentales D025 y D027 y caminos alternativos. Esta cobertura se realizará desde hoy sábado 5 a las 8:30 hasta el martes 8 de diciembre hasta las 15:00.

Leer también: Comerciantes de Caacupé estiman pérdidas en US$ 10 millones

Además, se desarrollará un control de las franjas de dominio para evitar las construcciones de casillas precarias y puestos de venta.

Explicaron que en cuanto a recursos materiales, disponen de vehículos de patrulla, moto, patrulleras, camiones grúas y ómnibus, además de todos los equipos tecnológicos de control y seguridad de tránsito.

Se dispondrá de doce destacamentos, además de puestos de guardia transitorios para el cumplimiento de las tareas encomendadas a la institución rectora del tránsito.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar