General Motors (GM) fue el mayor vendedor de autos en Estados Unidos en 2022, con 2,25 millones de unidades entregadas, por delante de la japonesa Toyota. El fabricante estadounidense, que registró un incremento de 3% en sus ventas anuales, superó a Totoya, la cual vendió 2,11 millones de vehículos el año pasado, 9,6% menos que en 2021.

Todo el sector automotor sufrió en 2021 a nivel internacional por la escasez de semiconductores, componentes esenciales para la fabricación de autos muy tecnificados, una situación que se extendió en buena medida en 2022.

“Vemos oportunidades de aumentar nuestra parte de mercado en los vehículos eléctricos, con nueve modelos 100% eléctricos en venta; aumentar nuestro dominio en el sector de los camiones (...) y ganar nuevos clientes con el Chevrolet Trax 2024 (una SUV compacta) accesible y elegante”, afirmó en un comunicado el presidente de GM North America y vicepresidente ejecutivo del grupo, Steve Carlisle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nissan y Renault buscan remodelar su alianza

De su lado, Toyota sufrió una caída de 8,6% del número de SUV vendidas, una categoría que concentra más del 40% de sus ventas totales en la mayor economía mundial. Según la firma especializada Cox Automotive, las ventas totales de autos en Estados Unidos alcanzarán los 13,9 millones de unidades en 2022, un descenso de 8% con relación a 2021 y de 20% con respecto al récord de 2016.

Es “probable que el alza de las tasas de interés limite la demanda en el mercado minorista de automóviles”, explicó Charles Chesbrough, economista de Cox Automotive. “Con precios récord (ndlr: en un contexto de alta inflación en Estados Unidos) y tasas elevadas para los créditos, el número de compradores potenciales de vehículos nuevos se reduce”, añadió.

Lea también: Rolls-Royce registró en 2022 sus mayores ventas de su historia

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario