Chrysler, fundada en 1925 en Detroit (centro norte), anunció el novedoso objetivo en la presentación de su vehículo “concepto” totalmente eléctrico durante la feria para consumidores de electrónica, el Consumer Electronics Show.
Así, el fabricante automotor planea transformarse en un constructor 100% dedicado a la producción de vehículos eléctricos, dijo Stellantis, casa matriz de la icónica marca estadounidense de autos. La empresa norteamericana planea sacar al mercado comercial su primer vehículo completamente eléctrico hacia 2025.
Lea más: ¡Imponente!: Nadia Ferreira se robó el escenario en el primer día de Arab Fashion Week
También anunció que proveerá “las mejores soluciones eléctricas de su clase” para todas sus marcas, 14 en total, que incluyen algunas europeas como Peugeot y Fiat o las fabricantes de camionetas RAM y Jeep estadounidenses.
Stellantis surgió en agosto de 2021 a partir de la fusión en enero previo de Peugeot SA y Fiat Chrysler. Como resultado de esta operación surgió el cuarto fabricante a nivel mundial.
En diciembre de 2019 se acordó la fusión al 50% de los grupos automovilísticos PSA (formado por Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) y FCA (Fiat Chrysler Automobiles, que comercializa coches tanto de las citadas marcas como de las firmas Abarth, Alfa Romeo, Dodge, Jeep, Lancia, Maserati y RAM).
Lea más: Vacunas: recomiendan tener al menos dos dosis para evitar internación o la muerte por COVID
Fuente: AFP.