Riders de diferentes rincones del país se dieron cita el pasado fin de semana en un circuito lleno de obstáculos y desafíos, ubicado en la ciudad de Piribebuy, para el preclasificatorio de uno de los eventos de motociclismo de aventura amateur más importantes del mundo: International GS Trophy 2022, que tendrá lugar en Albania.

Mantenerse el mayor tiempo posible sobre la motocicleta, pese a los obstáculos del trayecto, resolviendo en equipo incluso dificultades mecánicas que surgieron (y para las cuales también fueron capacitados los riders) fue uno de los principales desafíos de esta aventura.

Valdor Warkentin (primer puesto), Mathias Eulerich (segundo puesto) y Alexandro Volpe (tercer puesto). Foto: Gentileza.

El Cerro Perõ de la ciudad de Paraguarí fue testigo de las increíbles hazañas de los riders, quienes tuvieron que atravesarlo para seguir viviendo la aventura hasta el final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de un ambiente de compañerismo y un clima húmedo que se prestó para acentuar la aventura, se llevó a cabo la premiación a los ganadores. Los representantes del equipo paraguayo que tendrán la oportunidad de ser parte del equipo Latam a definirse en Chile, el próximo diciembre, son: Valdor Warkentin (primer puesto), Mathias Eulerich (segundo puesto) y Alexandro Volpe (tercer puesto).

Lea también: Venezuela, Irán, Hezbolá, historia de blanqueo de dinero, complicidad y ahora, una extradición importante

Las estatuillas para los ganadores fueron entregadas por José Pinto, instructor internacional certificado por BMW Motorrad, quien asistió al país desde su natal Guatemala y controló minuciosamente cada una de las pruebas, junto a Freddy Kehler y Adrián Thielmann, pilotos locales que eligieron el recorrido para este evento. Con esto, la familia GS de BMW Motorrad Paraguay dice presente en esta nueva edición del International GS Trophy y esperan romper la marca del sexto lugar, obtenido en el 2020 en Oceanía.

International GS Trophy Albania 2022

El International GS Trophy es un evento que celebra el “espíritu” de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos.

El equipo paraguayo tendrá la oportunidad de ser parte del equipo Latam, a definirse en Chile, el próximo diciembre. Foto: Gentileza.

El evento del Sudeste de Europa 2022 es la octava edición del International GS Trophy. Este país, privilegiado para los recorridos off-road, posee una flora, fauna y cultura increíblemente ricas.

En la edición actual, 22 equipos compiten con 60 pilotos de todo el mundo. El grupo de pilotos está acompañado por los “Marshalls” del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

Los mejores riders enduro del mundo se alegrarán de poder descubrir con sus motos GS mucha belleza natural en numerosas y desafiantes etapas. El International GS Trophy no es una carrera, sino una competencia por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del “off-road” compite en varias etapas especiales.

Puede interesarle: ADEC dará a conocer este viernes a las mejores empresas y líderes

Dejanos tu comentario