General Motors (GM) registró un alza en sus ganancias trimestrales entre enero y marzo y confirmó sus previsiones anuales a pesar de la escasez de semiconductores que afecta al sector automotor.

En el primer trimestre el número uno del sector en Estados Unidos registró una ganancia neta de 3.000 millones de dólares frente a 294 millones en el primer trimestre de 2020.

Ajustada por acción, la ganancia se colocó en 2,25 dólares contra 1,04 esperado por los analistas para el primer cuarto del año. Para 2021 espera una ganancia neta de 6.800 a 7.600 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: OpnX: lanzarán programa pionero de innovación abierta de Paraguay

“Trabajar juntos”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es momento de “trabajar juntos”, gobierno y empresas, para enfrentar la escasez de semiconductores que afecta a algunos sectores de la industria, a los que invitó a respaldar su programa de infraestructura.

“China y el resto del mundo no esperan. No hay razón de que Estados Unidos espere”, afirmó al intervenir en un coloquio virtual con líderes de 19 empresas, entre ellas Alphabet/Google, Dell, General Motors, Stellantis, Intel o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante mundial de semiconductores.

“Estos microchips, plaquetas, baterías, son infraestructuras”, destacó Biden. “Es el momento (...) de que gobierno, industria y comunidades trabajen juntos para asegurar que estemos listos para enfrentar la compentencia mundial que nos espera, y que no continuemos perdiendo terreno”, añadió el mandatario.

Lea más: Instan a articular acuerdos con Rusia para producción local de vacunas Sputnik V

Biden presentó a fines de marzo un plan de inversiones de unos 2 billones de dólares en infraestructura que deberá negociarse en el Congreso. La producción de semiconductores forma parte de esta iniciativa.

Sobre todo, la industria automotriz se vio afectada por la caída del ritmo de producción de semiconductores, y estos fabricantes tuvieron que cerrar temporalmente algunas usinas.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario