El BID Lab y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentarán el OpnX, el programa de innovación abierta para empresas en Paraguay y la actividad se desarrollará este jueves de manera virtual, explicaron desde la organización.

Con el objetivo de dinamizar el ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, a través del impulso de la innovación abierta OpnX se presenta como programa pionero de innovación abierta de Paraguay, una iniciativa del BID Lab en colaboración con la UIP.

Mediante la metodología se busca sensibilizar empresas en innovación abierta, capacitar a gestores de innovación en la metodología y que emprendedores puedan vincularse con empresas como solucionadores de necesidades y oportunidad de innovación corporativa; como así también buscamos que las universidades, aceleradoras, centros de investigación y otras entidades puedan ser parte del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento de lanzamiento será este jueves 6 de mayo, a partir de las 14:30, vía streaming a través de la plataforma de zoom y las redes de Facebook e Instagram.

Te puede interesar: MOPC cerró el primer cuatrimestre con ejecución de G. 1,02 billones en inversiones

Dentro de las actividades del lanzamiento se tendrá la presencia de autoridades locales como el ministro de Industria y Comercio, la representante del BID en Paraguay y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya.

Otro espacio que se tendrá son dos paneles con empresas locales que ya se encuentran implementando innovación abierta de la mano de OpnX.

La actividad tendrá como invitados startups de la región, quienes contarán su experiencia captando inversiones. Otra de las actividades es el Invest Day, que nace como primera propuesta destinada a las startups paraguayas para brindarles acceso a oportunidades de inversión, donde 5 startups paraguayas seleccionadas tendrán la posibilidad de presentar sus emprendimientos a fondos de inversión y corporaciones de la región.

Lee también: Sésamo paraguayo con sello Fairtrade es comercializado en Japón

Dejanos tu comentario