BMW estrenó a nivel mundial su primer SUV 100% eléctrico, el cual había sido presentado como concepto en el Salón del Automóvil de China de 2018, y ahora ve la luz como modelo de producción.

El iX3 refleja que BMW Group sigue adelante con la ofensiva de modelos establecida en su estrategia corporativa “Number One” > Next en el segmento para vehículos con sistemas de propulsión electrificados.

También incorpora el enfoque estratégico de “Poder de Elección” con el que está cubriendo la amplia variedad de necesidades del cliente y regulaciones legales en todo el mundo.

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El lanzamiento al mercado del BMW iX3 comenzará más adelante en este año, cuando comiencen las ventas en China. Será el primer modelo de la marca que también se construirá para la exportación en la planta de Shenyang en China, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive.

El nuevo iX3 debe su carácter innovador a la combinación única de la eficiencia de su motor eléctrico, la densidad de energía optimizada de su batería de alto voltaje y su alta capacidad de carga. Este es el resultado de muchos años de ininterrumpido trabajo de desarrollo de BMW Group en el campo de la movilidad eléctrica.

Los avances logrados desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 se combinan con la tecnología BMW eDrive de quinta generación para permitir mejoras en el rango operativo a través de una eficiencia inteligente mejorada. Esto significa que se pueden evitar las baterías desproporcionalmente grandes, que generalmente tienen un efecto negativo en el peso del vehículo, la dinámica de conducción y el consumo de energía eléctrica.

Por el momento no hay precio para este iX3, aunque se espera que su comercialización empiece a finales de este año 2020. Foto: Gentileza

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BMW eDrive de quinta generación

El estreno del nuevo BMW iX3 también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje han permitido un claro progreso en las áreas de características de desempeño, consumo de energía eléctrica y autonomía.

Los componentes desarrollados por BMW Group también se instalarán en los modelos BMW iNEXT y BMW i4 a partir del 2021.

Con estas cualidades en su lugar, el nuevo BMW iX3 tiene un ojo tanto en los requisitos actuales del segmento de vehículos eléctricos, como en su cara futura.

El lanzamiento al mercado se producirá en China a finales de 2020. Foto: Gentileza

En su quinta generación, la tecnología BMW eDrive ha alcanzado un nivel de desarrollo más allá del de los rivales del mercado y proporciona una base excelente para aplicaciones económicamente sustentables en modelos de producción en volumen.

Al mismo tiempo, el fuerte atractivo del concepto general del vehículo va de la mano con la creciente demanda mundial de vehículos Premium totalmente eléctricos. Por lo tanto, el nuevo BMW iX3 llega en el momento justo.

La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 210 kW / 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones.

A nivel tecnológico, el BMW iX3 contará con el sistema E-route, el cual nos permite obtener información sobre puntos de carga en los que podemos parar. Foto: Gentileza

El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, poniéndolo en igualdad con el motor convencional del BMW X3 xDrive30i. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h.

El nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps permite calcular los tiempos de ruta y llegada con mayor velocidad y precisión.

Diseño

El diseño exterior muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, lo que significa que ofrece un escaparate visual para el carácter Premium robusto y los talentos completos propuestos por los modelos BMW X.

Respecto a la carga, puede pasar del 0 al 80% de carga en 34 minutos u obtener 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Foto: Gentileza

Pero también agrega un sistema de propulsión localmente libre de emisiones a la mezcla, sin diluir esos atributos SAV centrales de ninguna manera.

El faldón delantero y la parrilla doble en forma de riñón típica de BMW tienen un diseño en gran parte asociado, mientras que la parte trasera también se ha esculpido para reducir la resistencia del aire. Los innovadores rines de aleación ligera con diseño aerodinámico también ayudan a controlar el flujo de aire alrededor del vehículo.

Dos líneas de equipo para elegir

Los acentos azules sencillos tanto para el exterior como para el interior aluden a la presencia de su sistema de propulsión eléctrico. Combinado con controles claramente estructurados, materiales de alta calidad y superficies de diseño elegante crean el ambiente interior de alta calidad típicamente asociado con un SAV.

E-Route es el sistema de BMW para obtener información sobre puntos de recarga cercanos y llevarnos hasta a ellos a través del navegador. Foto: Gentileza

Otra característica distintiva de esta raza de vehículos, la versatilidad, se refleja en la amplitud a la par con la de las variantes del modelo BMW X3 con motor convencional. Gracias al respaldo del asiento trasero dividido / plegable 40: 20: 40, la capacidad de carga se puede aumentar de 510 a un máximo de 1.560 litros, según sea necesario.

Está disponible con dos líneas de equipamiento atractivas. La especificación de serie “Inspiring” comprende una amplia gama de detalles diseñados para mejorar la comodidad, la seguridad y el placer de conducir.

El paquete de equipo opcional “Impressive” pone rines de aleación ligera de 20 pulgadas en el nuevo diseño aerodinámicamente optimizado y faros LED adaptativos, a la vez que agrega acristalamiento acústico para las ventanas de las puertas delanteras, acceso Comfort, entre otros.

En su quinta generación, la tecnología BMW eDrive ha alcanzado un nivel de desarrollo más allá del de los rivales del mercado. Foto: Gentileza

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