Tras varias semanas de pruebas clasificatorias, ya fueron definidos los 14 pilotos de igual número de países que disputarán el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America.

La competencia tendrá lugar este sábado 27 de junio y entregará 9.000 dólares en premios (5.000 al ganador, 3.000 al segundo y 1.000 al tercero). El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro Techo, que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe.

El escenario del Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será el mismo en el que son disputadas las míticas 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos con sus 911 RSR darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe, distancia suficiente para que tengan que entrar al menos dos veces a pits a recargar combustible y cambiar gomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El inicio de la carrera está marcado para las 19:00 de este sábado. Foto: Gentileza

Lea también: Cadam cumple 55 años de vida institucional

La competencia virtual será corrida en el juego Gran Turismo® de la plataforma Sony PlayStation 4®. La carrera será transmitida en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com y será narrada por el experimentado comentarista de carreras automovilísticas Alfredo Nin.

“En Porsche estamos muy comprometidos con el automovilismo deportivo y con la responsabilidad social. Es por ello que hemos hecho un gran esfuerzo para sacar adelante el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America y seguir ayudando a las personas más afectadas por el coronavirus”, dijo George Wills, presidente y gerente general de Porsche Latin America.

Paraguay, presente

El representante paraguayo será Luis Knopfelmacher, un fanático del segmento automotriz, quien tuvo la capacidad de ganarse la oportunidad de formar parte de la carrera virtual.

“Es todo un privilegio poder participar representado a Porsche Paraguay. Me pone contento que marcas tan prestigiosas se sumen a la movida de los simuladores o competencia virtual y ojalá sea para crecimiento y de esa manera más gente tenga la oportunidad de participar en un futuro cercano, ya que tenemos muy buenos pilotos en nuestro país”, comentó Knopfelmacher.

El representante paraguayo manifestó que tiene experiencia en este tipo de competiciones. Foto: Gentileza

Señaló que ya tiene experiencia en este tipo de competiciones teniendo en cuenta que comenzó a participar aproximadamente desde el 2004 cuando era incipiente en nuestro país.

“Es una carrera a 12 vueltas, el circuito tiene una duración promedio de 4 minutos por vuelta, mientras el desgaste de cubiertas está elevado a 14 veces más que en la realidad. Empieza con una sesión de prácticas, luego la clasificación y finalmente la competencia”, comentó.

Acotó que de ganar el certamen o posicionarse en el podio, el premio en efectivo será destinado a la fundación Techo Paraguay, la cual es apoyada constantemente por la marca Porsche Paraguay, que está representada por Diesa SA.

Lista de pilotos

Argentina: Ricardo Daniel Moreno

Chile: Francisco de Cárcer

Colombia: Thomas Steuer

Costa Rica: Esteban Villalobos

El Salvador: Víctor Moisés Tarazi Dumas

Guatemala: Juan Diego Hernández

Jamaica: Kyle Gregg

México: Víctor Medina

Panamá: Juan Carlos Pretelt

Perú: Alonso Regalado Carabelli

Paraguay: Luis Knopfelmacher

Puerto Rico: Giovanni Román

República Dominicana: Pedro Zaiter

Trinidad & Tobago: Garvin Daniel

Programa, sábado 27 de junio (GMT-5)

7:00 Inicio de transmisión

7:10 Práctica/Presentación de pilotos

7:20 Inicio de clasificación

7:35 Inicio de carrera

8:35 Entrega de premios, pódium, entrevistas

* Inicio del programa en horarios locales: 19:00 (Paraguay)

Puede interesarle: Asociación Médica del IPS pide debate serio sobre el proyecto de tercerización de servicios

Dejanos tu comentario