La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) celebra hoy 24 de junio sus 55 años de creación, siendo uno de los gremios más importantes del mercado teniendo en cuenta que nuclea a casi la totalidad de las empresas que comercializan todo tipo de productos de movilidad.

En el marco de la fecha, la asociación emitió un comunicado en el que refleja que a pesar de atravesar una coyuntura especialmente difícil por la pandemia del COVID-19 y honrando la huella de sus fundadores, las asociadas al gremio se esfuerzan y abocan al trabajo de continuar adelante, con la convicción de que unidas, podrán revivir el esplendor de sus mejores tiempos.

El gremio fundado el 24 de junio de 1965, aglutina a 35 empresas paraguayas, representantes oficiales de más de 100 marcas de automotores, camiones, motocicletas, maquinarias agrícolas, viales y de construcción nuevas, repuestos y accesorios, además de la provisión de servicios de posventa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta hoy, sus asociadas están distribuidas en más de 300 sucursales en todo el país, con más de 10.000 empleos directos que representan sustento para aproximadamente 50.000 personas.

Puede interesarle: Mipymes: 2 de cada 10 cerrarán sus empresas, según encuesta

Según señaló el presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa, en el marco de la asamblea de socios realizada en la víspera a través de la plataforma Zoom, las empresas colaboran con la generación de empleos, el sostenimiento de empresas proveedoras integradas en mayor parte por mipymes y promueven el desarrollo gracias al efecto multiplicador de su cadena logística, asegurando así el desarrollo constante del país.

La cámara nuclea a las marcas más importantes presentes en el mercado. Foto: Archivo.

Carrizosa mencionó igualmente que la lucha del sector “Es y será en busca de la equidad que haga posible una sociedad más justa y formal”, dijo.

Recordó que muy por el contrario del ritmo que el mundo va desarrollando para evitar que se siga contaminando el ambiente, aún existe en Paraguay una flexibilidad destructiva a causa del ingreso indiscriminado de vehículos usados que no son sometidos a los controles técnicos y ambientales y que, por ende, degradan el aire que todos respiramos.

Expresó que a nivel mundial existen restricciones cada vez más duras para evitar el impacto de la emisión de gases contaminantes provocada por vehículos sin mantenimiento adecuado o que rayan la obsolescencia. Mientras que en nuestro país este factor está siendo pasado por alto, postergado con anuencia del Estado, en vez de priorizar la salud de los habitantes.

Cadam brinda por estos 55 años de vida y sigue apostando a la capacitación permanente de sus colaboradores que, con la ayuda de la más alta tecnología y en representación de renombradas marcas, se empeñan en hacer posible una sociedad más justa, una sociedad formal, con la convicción de que seguirán venciendo obstáculos y logrando aciertos.

Lea también: COVID-19: Alto Paraná continuará en fase 3 tras detectar 108 casos en cárcel de CDE

Dejanos tu comentario