Mauricio Dejesús Aguilera Coronel, director de la Secretaría Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados, fue imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.

La imputación se dio por parte del fiscal Rodrigo Estigarribia, en el marco de las investigaciones sobre una persona que figuraba como funcionario de la Cámara Baja. Sin embargo, en horario laboral realizaba el trabajo de taxista.

Te puede interesar: Investigarán al hijo de Esperanza Martínez por violación de la cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los antecedentes de la investigación del Ministerio Público, entre el 2017 y principios de este año, el director de la Secretaría Administrativa habría concedido permisos y comisiones a Luis Alberto Coronel.

Sin embargo, el funcionario supuestamente no se encontraba en su lugar de trabajo, ya que el mismo se desempeñaría como taxista en la parada Nº 12 de Lambaré a tiempo completo.

Desde la Fiscalía mencionan que Aguilera tendría conocimiento de estos hechos, ya que ambos mantuvieron comunicación vía telefónica. Además, se sospecha que existe un vínculo familiar o cercano entre ellos.

Podes leer también: Fiscal que investiga a Efraín Alegre denuncia amenazas y afirma temer por su vida

Dejanos tu comentario