La Fiscalía abrió una causa penal por violación de la cuarentena sanitaria contra Ricardo Javier Portillo Martínez, hijo de la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu. El joven no tardó ni 24 horas para volver al país tras haber sido capturado por la Gendarmería cuando navegada por el río Paraná, en aguas compartidas con la Argentina. También serán investigados los amigos del hijo de la parlamentaria, Sergio Javier Morel Franco y Charles Fry Nathan, este último canadiense.

La representante del Ministerio Público asignada para llevar adelante la investigación es Esmilda Álvarez, quien realizará varias diligencias y en caso de existir indicios de que los investigados violaron la cuarentena sanitaria, se tendrá que formular la imputación correspondiente contra las tres personas.

Portillo Martínez y sus amigos fueron puestos en libertad y deportados a nuestro país en menos de 24 horas. Todo indica que la madre, la senadora Martínez, realizó las gestiones al más alto nivel del Ejecutivo para el pronto retorno de los jóvenes del vecino país. Entre tanto, cientos de compatriotas están varados en el extranjero y esperan el auxilio del Gobierno para regresar a territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Compatriotas no consiguen retornar, mientras hijo de senadora lo hace en hora

Tras su regreso, luego de haber sido deportados, tanto el hijo de la senadora y su amigo canadiense guardan cuarentena en un conocido hotel internacional de cuatro estrellas ubicado en el microcentro de Asunción, mientras que el otro amigo del muchacho fue a la sede del Consejo Nacional de Deportes para cumplir el aislamiento obligatorio.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que la senadora Martínez lo llamó cuando se dio la captura de su hijo, pero solo para comentarle la situación. “Yo lo único que he hecho es poner en contacto a las distintas autoridades del área para que cada uno haga su trabajo y cada uno tiene que hacerlo en el marco de lo que establece la ley”, dijo ayer Villamayor a La Nación.

Lastimosamente, los compatriotas que están varados en otros países no corren con la misma suerte de que las autoridades puedan interceder por ellos para hacer los trámites que les permitan un pronto retorno al país.

Puedes leer: Esperanza Martínez se expone a la pérdida de investidura, sostiene Eduardo González

Dejanos tu comentario