El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis instó a la ciudadanía a ejercer presión para la aprobación de la propuesta que cancela y anula las facturas emitidas por la Ande y la Essap durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, bajo el argumento de revertir la masiva estafa en contra de la ciudadanía.

“Yo solo tengo un voto de los 45. Acá hay que presionar con mucha fuerza o vamos a seguir calladitos nomás; es una estafa esto, por eso y para eso estamos luchando. Acá hay que hacer una campaña de presión muy fuerte, es la única forma en que nos escucharán, manifestémonos en cada rincón del Paraguay y apoyemos este proyecto para revertir la masiva estafa en contra de la ciudadanía”, sentenció.

Lea también: Buzarquis presenta proyecto para cancelar y anular facturas emitidas por la Ande y Essap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta surgió ante la lluvia de denuncias de sobrefacturaciones. El proyecto será analizado el próximo jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

“Este jueves que viene tenemos la oportunidad de que se apruebe en el Senado el proyecto de ley que anule todas las facturas de la Ande y la Essap. Si ya pagaste, que se te descuente de la próxima factura. Debemos presionar con mucha fuerza entre todos”, sostuvo.

Puntos de la iniciativa

La iniciativa, en su artículo 1°, argumenta que quedarán canceladas y sin ningún valor legal las facturas correspondientes al consumo de la energía eléctrica y del agua potable de los meses de marzo, abril y mayo del 2020, emitidas por la Ande y la Essap.

Por otra parte, establece que queda terminantemente prohibido a dichas empresas emitir factura sin que se haya realizado la lectura pertinente del medidor del usuario, siendo responsables administrativa, civil y penalmente la institución y las máximas autoridades de cada institución por los daños que pudiera ocasionar la contravención a esta norma.

Te puede interesar: Blindar el presupuesto de Salud surge como alternativa

Déjanos tus comentarios en Voiz