Autoridades del Gobierno mantuvieron hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, en la que se planteó que el gobierno oriental pueda realizar una cooperación con Paraguay en materia de tecnología para que esta pueda ser aplicada en el área ambiental.

En este sentido, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, mencionó que teniendo en cuenta que Taiwán cuenta con una tecnología de punta, se podría trabajar en una cooperación para que esas tecnologías puedan ayudar en los controles ambientales.

Te puede interesar: Ejecutivo tardará entre una y dos semanas más para presentar plan de reactivación económica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos tienen tecnología de punta y a nosotros nos serviría mucho poder implementar esas tecnologías en lo que se refiere a control de cauces hídricos, alerta temprana de incendios, etc.”, comentó el ministro del Ambiente, aunque no dio detalles por tratarse de una primera conversación bilateral.

De esta manera se profundizará la amistad, alianza y cooperación que año tras año se viene manteniendo con el gobierno de Taiwán, y en esta ocasión uno de los temas centrales abordados fue la cooperación tecnológica en el ámbito medioambiental.

“Este primer encuentro con el nuevo embajador de Taiwán nos llena de fe y esperanza en que vamos a profundizar aún más nuestras relaciones con ellos para ayudarnos entre naciones hermanas en encontrar un desarrollo, sobre todas las cosas, sostenible para la humanidad y para el planeta que tanto lo necesita”, indicó Oviedo.

Asimismo, participó de la reunión el canciller nacional y embajador Antonio Rivas Palacios, que se desarrolló en el Palacio de López. En el encuentro se abarcó un abanico bastante amplio de la cooperación que enriquece la relación entre ambos países y así se habló de la transferencia de conocimientos y experiencias para poder mejorar el cuidado de los recursos naturales en el Paraguay.

Puedes leer también: Piden que Mazzoleni dé señales claras sobre las denuncias de irregularidades en compras de insumos

Dejanos tu comentario