El diputado Ramón Romero Roa anunció que presentará mañana una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de que se deje sin efecto la resolución de la Cámara de Diputados que lo excluyó del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El parlamentario adelantó que presentará la acción mañana a las 8:00 ante la máxima instancia judicial.

En una sesión extraordinaria del pasado miércoles 3 de junio, el pleno de la Cámara Baja, en el marco de la renovación de sus autoridades, designó como nuevo representante de la institución ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al diputado colorado David Rivas.

Te puede interesar: Ejecutivo rechazó parcialmente ley de Informconf y esta vuelve al Congreso

Durante la sesión, Romero Roa ya cuestionó esta decisión y señaló que se trata de un procedimiento irregular. Además, lamentó que no le hayan informado sobre el “acuerdo político” para evitar que la cámara incumpla con la ley.

En su alocución, el parlamentario mencionó que “en esta oportunidad lo que se hará es un abuso, en el sentido de plantear el cambio en cuanto a una representación, que la ley establece claramente que es por el período de mandato a quien representa la institución, es decir de 5 años. También lo digo por los precedentes que existen en el Congreso Nacional, con relación a las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia, el caso concreto que yo puedo mencionar es del colega Eusebio Alvarenga".

Podes leer también: Latorre: “Buscamos dignificar y profesionalizar la carrera de enfermería”

Dejanos tu comentario

16H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar