El diputado Raúl Latorre, se refirió al análisis del proyecto de ley “Que regula la carrera sanitaria profesional del personal de enfermería” y expresó que el día de hoy jueves 4 de junio se ha llevado a cabo el encuentro virtual más grande de la historia del Congreso, con más de 75 representantes de gremios, sindicatos y asociaciones de enfermería y representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

“Con esta ley estamos buscando dignificar y profesionalizar la carrera, con esto fortaleceremos la carrera de enfermería. Esta es una carrera que encarna amor y el servicio como muy otras pocas profesiones las pueden encarnar”, expresó el diputado al tiempo de dar a entender el valor de la carrera de enfermería en el tratamiento del ser humano.

El diputado y también médico Raúl Latorre hizo un llamado a la ciudadanía: “Te invitamos a que acompañes esta iniciativa. Te invitamos a que nos ayudes a proteger, a fortalecer, a premiar el mérito en esta importante tarea que es cuidar a todas las paraguayas y paraguayos. Una tarea cuya importancia pudimos apreciar más que nunca a través del momento que estamos viviendo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Día de la Enfermera: Piden insumos de protección y mejor remuneración

Asimismo, señaló que “ante esta pandemia, este gran desafío que enfrentamos como nación, los que van a estar en la primera línea son las enfermeras y médicos. Con este proyecto de ley se busca protegerlos, de darles seguridad y también para que no se estanquen en su carrera profesional”.

“No queremos que tengan que ir como un taxi de hospital en hospital para ganarse el sustento, sino que puedan tener la tranquilidad en su trabajo y puedan crecer de acuerdo a su formación y que puedan desarrollarse de acuerdo a su dedicación y al trabajo que hacen en este servicio, en este amor encarnado”, señaló Latorre de manera a sensibilizar sobre la pertinencia de la ley.

“Mucha fuerza para las enfermeras y enfermeros, muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros”, concluyó el doctor Latorre.

También te puede interesar: La enfermería: una vocación noble que pide mejores condiciones laborales

Dejanos tu comentario