Luis Fretes Schinini, empresario e ingeniero industrial, comunicó hoy que se lanzará a la arena política mediante el Partido Patria Querida (PPQ), con la finalidad de servir a la ciudadanía. Mencionó también que desde el 2003 ya formaba parte de la agrupación, pero que no militaba de manera intensa a raíz de sus compromisos en el sector privado.

“Estoy abriendo una nueva etapa de mi vida, el de meterme al mundo de la política. En el sector privado crecí personal y profesionalmente, siendo parte con un socio y amigo de la construcción durante treinta años de una empresa de servicios de seguridad electrónica", indicó el empresario.

Fretes Schinini manifestó también que a través de la pandemia del COVID-19 ha tomado la decisión de introducirse en el ámbito político con la finalidad de jugar uno de los partidos más importantes de su vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta pandemia, en mi concepto, cambió al mundo, o al menos me cambió a mí, pues hizo que acelere la decisión de abrir una nueva etapa en mi vida y que este era el momento. Desde el 2003 construí y acompañé a Patria Querida, en ese momento no podía abandonar la empresa, actualmente ya está consolidada y manejada por personas profesionales. Ahora este es el momento en mi vida que dejo de ser espectador para entrar a jugar uno de los partidos más importantes de mi vida”, comentó.

Lea también: Imputan a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

Detalló que durante estos dos meses estuvo trabajando como representante de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), acompañando a la Pastoral Social Arquidiocesana, en el cargo de la logística en la campaña “Un plato en tu mesa Paraguay”, donde dieron un millón de platos.

“El hecho de haber estado sirviendo y articulando entre el que quiere dar y el que necesita me dio una sensación de haber sido los dos meses más intensos y productivos de los últimos tiempos. Quiero entrar a la política para servir, y esta palabra tiene dos significados, uno el acto de servicio a los demás, que forma parte de mi historia de vida. El otro significado de la palabra servir es el ser útil, tener competencia en aptitud y en actitud para hacer algo”, sostuvo.

“El espacio que elijo para hacer política”

“La pregunta que me están haciendo es ¿a qué me voy a candidatar? En ese sentido, mi respuesta es: ‘Al cargo que en su momento yo sea el más apto y, por sobre todo, tenga el equipo humano para hacer los cambios’. El Partido Patria Querida es el espacio que elijo para hacer política; además, cuenta con personas en su dirigencia con los mismos valores y principios políticos con los que yo comulgo”, sostuvo. Detalló que estuvo formando parte de varios emprendimientos en lo social para el combate a la pobreza, así como el fortaleciendo la seguridad, entre otras cosas.

Te puede interesar: “COVID-19 desata psicosis ciudadana en Paraguarí”, afirma el concejal Barrios Gini

Dejanos tu comentario