El aglomerado de jefes departamentales lanzó un comunicado dando su total apoyo al Gobierno Nacional en la gestión en el marco de la lucha contra el COVID-19.

El Consejo de Gobernadores del Paraguay emitió un comunicado dando su total apoyo al Gobierno Nacional en la gestión llevada adelante por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y los miembros de su gabinete, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“El Consejo de Gobernadores del Paraguay expresa a través del presente comunicado el respaldo y apoyo pleno a la gestión del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien junto a su destacado equipo de trabajo ha adoptado medidas correctas y oportunas, permitiendo que el país esté afrontando un escenario más optimista que los demás países”, menciona en texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mario Abdo analiza fase 2 de la cuarentena con ministros de Salud e Interior

Sin embargo, los jefes departamentales hicieron hincapié una vez más en la descentralización en la gestión pública, sosteniendo que es el momento de que las gobernaciones y los municipios apoyen de esa forma al gobierno central. “Desde los distintos rincones del país más que nunca reafirmamos que la descentralización es la vía para llegar de forma simultánea y efectiva a dar respuesta a las diferentes situaciones que se presentan, esta dinámica de trabajo es coordinada con el Ejecutivo y ejecutada por los gobiernos departamentales”, menciona el comunicado.

Asimismo, señala que “si en la mayor crisis supimos redoblar esfuerzos, contener los reclamos populares y trabajar mancomunadamente, en el momento en que debamos reconstruir la economía local seremos nuevamente los que estaremos de cerca con la gente aportando gestión y compromiso”.

Por otra parte, al final del comunicado instan a la población en general a no relajar las medidas sanitarias y seguir acompañando el esfuerzo de los distintos sectores que desean retornar gradualmente a sus actividades económicas y laborales.

Puedes leer también: Mario Abdo no asistirá a convocatoria del Senado y pone a disposición a sus ministros

Dejanos tu comentario