Con una mirada al futuro de 25 actores protagónicos, La Nación aprovecha sus 25 años para exponer los nuevos desafíos que se vendrán y los cambios que se deberán imponer desde el Estado y la sociedad. Una de ellas, Soledad Núñez, ex ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat, se enfocó en una de las debilidades que se agudizan con la pandemia.

“La crisis del COVID-19 (...) sin duda vino a subrayar más que nunca la necesidad de que toda familia paraguaya cuente con una vivienda digna”, expresó en contacto con nuestro medio. Además se resaltó la importancia de que durante la crisis sanitaria se pueda contar con una vivienda para pasar la cuarentena.

Mientras que reconoció que “la crisis del COVID-19 que vino a transformar nuestro modo de vivir que nos afecta a todos como humanidad”. Por otra parte, el virus que afecta al mundo también “vino a desnudar muchas falencias de nuestro sistema y debilidades de nuestras instituciones”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “La Nación nació para ser un diario diferente”, dice Alejandro Domínguez

A partir de estas debilidades, cree que ahora el Estado tiene la oportunidad de dar “una fuerte inversión en vivienda pública y sobre todo en obra civil que en la fase de recuperación puede significar un resultado positivo para nuestra economía y la vida social de toda la población”, sostuvo.

Por último, los resultados se enfocan a “generar lógicamente mayores oportunidades para desarrollo de varios proyectos que permitan acceder a una vivienda digna”, finalizó.

Te puede interesar: “Quisiera pedir a Dios que nos dé la bendición para que muy pronto se vaya esta pandemia”, dice Franco

Dejanos tu comentario