El diputado colorado Miguel Cuevas recusó hoy mediante el patrocinio de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos a los fiscales Luis Piñánez y Josefina Aghemo por “violación del principio de objetividad”.

El dirigente del departamento de Paraguarí está privado de su libertad en la sede de la Agrupación Especializada, dentro del marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

El legislador mediante la recusación solicitó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, separar de forma inmediata a ambos agentes de su causa judicial. “El 27 de mayo del 2020, en el marco de la tramitación del pedido de pericia contable efectuado al juez penal de Garantías por mi defensa técnica a fin de la demostración de mi inocencia, los agentes fiscales recusados al contestar el traslado corrido requirieron su rechazo por considerar el pedido de improcedente e ilegal”, señala parte del documento de recusación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota de recusación presentada por Miguel Cuevas. Foto: Gentileza.

Leé también: Villamayor descarta inestabilidad política en gobierno de Abdo

“Soy un hombre honesto”

Días atrás, Cuevas exigió su libertad y justicia en el caso sosteniendo que es un hombre honesto y que jamás tocó el dinero del pueblo. “Yo quiero agradecer a toda la gente de mi departamento que siempre me ha confiado, la gente que me conoce, sabe que soy un hombre de trabajo, que jamás toqué absolutamente nada del pueblo, todo lo que tengo lo gané con mi sacrificio y lo voy a demostrar”, había expresado.

Te puede interesar: Cuevas: “Pido justicia y libertad, no puedo estar preso por ser honesto y trabajador”

Dejanos tu comentario