El diputado del movimiento Colorado Añetete, privado de su libertad en el marco de una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, pidió justicia y libertad al Poder Judicial bajo la postura de ser un hombre honesto, sosteniendo que jamás tocó el dinero del pueblo y que su argumento puede ser respaldado por la gente del departamento de Paraguarí.

“Yo quiero agradecer a toda la gente de mi departamento que siempre me ha confiado. La gente que me conoce sabe que soy un hombre de trabajo y yo puedo garantizar que jamás toqué absolutamente nada del pueblo, todo lo que tengo lo gané con mi sacrificio y lo voy a demostrar. Jamás toqué la cosa del pueblo y el dinero público. Todo lo que yo tengo lo gané con mi sacrificio y esfuerzo. Lo único que yo pido es justicia y mi libertad, yo no puedo estar preso por ser honesto y trabajador”, sostuvo.

Lea también: Senado mantendrá sesiones virtuales por recomendación de Mazzoleni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del legislador surgieron tras realizar una conferencia de prensa en la sede de la Agrupación Especializada. Añadió que es el mayor interesado en que se aclare su caso.

“Jamás hemos obstruido este proceso de mi investigación, de lo que se me había acusado sobre enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. Siempre estuve a las órdenes de las autoridades correspondientes para que se haga con mayor transparencia posible, porque en estas condiciones yo soy el mayor interesado para que se aclare toda esta situación. Hoy tenemos una pericia del Poder Judicial, de la Fiscalía, como así también una pericia que es particular”, mencionó.

“Confío en la justicia paraguaya”

“Lo estamos demostrando y quiero mi libertad para poder seguir trabajando por mi pueblo y por la gente que más me necesita. Siempre competí en la política, nunca perdí en una interna ni en las generales, gracias a Dios. Siempre manejé la plata del pueblo como corresponde y eso le consta a la gente de mi departamento. Y bueno, seguiremos adelante. Sigo confiando en el Poder Judicial, por ende en la justicia paraguaya”, indicó.

Lea también: Congreso tomará juramento el miércoles al nuevo ministro de la Corte

Dejanos tu comentario