El senador Hugo Richer, del Frente Guasu (FG), dijo que el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo, debió presentar su renuncia o incluso ser destituido por el presidente Mario Abdo Benítez ante los 40 mil casos de sobrefacturación.

“La Ande es una estafa, vamos a llamarlo por su nombre, es una estafa a la ciudadanía, ellos no pueden decir alegremente que nos equivocamos con los usuarios. Este Luis Villordo, ante tamaña declaración, como mínimo hubiese renunciado, pero ya que no renunció, al día siguiente el presidente de la República lo hubiese destituido, como mínimo, pero el presidente Mario Abdo Benítez no lo hará”, sostuvo.

Lea también: Ante incumplimiento de ley, Congreso pedirá que Abdo rinda cuentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La frase caiga quien caiga quedó en su bolsillo”

Por otra parte, el parlamentario cuestionó la falta de liderazgo político por parte de Abdo Benítez para poder enfrentar los hechos de corrupción que salpican a su gobierno.

“Acá nosotros entramos en la dimensión política del problema, nosotros hemos escuchado todas las observaciones técnicas, pero pasemos a las observaciones políticas, las técnicas no tienen mucho peso si nosotros no le damos la responsabilidad política a esta situación para enfrentar a esta tremenda corrupción que hay en Paraguay. Nosotros debemos tener un Ministerio Público con agallas y responsabilidad, y para enfrentar esto se necesita también de liderazgo político. El Presidente, ante todo esto que está ocurriendo, él no está en condiciones para asumir el liderazgo político para llamar a todas las fuerzas políticas y apoyo ciudadano para luchar contra la corrupción e impunidad. La frase caiga quien caiga quedó en su bolsillo, no hay liderazgo para enfrentar está corrupción”, sentenció.

Lea también: Abdo Benítez afirma que no se inmiscuirá en la Justicia

Déjanos tus comentarios en Voiz