El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, finalmente se pronunció ante los supuestos hechos de corrupción que salpican a su Gobierno en torno a la compra de insumos y equipos médicos para hacer frente a la crisis por el COVID-19. Al respecto, sostuvo que no se involucrará en el ámbito de la Justicia y prueba de ello es que “con dolor” menciona que existen muchos de su entorno que se encuentran enfrentando a las instituciones encargadas de impartir la ley.

“Yo me comprometí con nuestro pueblo a dejar un país institucionalizado y que dependamos de nosotros mismos, que podamos construir un itinerario previsible para nosotros y nuestras familias. Si hay algún hecho, porque no se vino a avalar una impunidad para nadie, si hay algún hecho en donde la Justicia tenga que intervenir, que intervenga y hay muchos ejemplos de que no se quiere reconocer que este Gobierno y este Presidente no se involucra en la Justicia y muchos están hoy a pesar de ser amigos y cercanos, y lo voy a decir hasta con dolor, enfrentando a las instituciones que correspondan y eso es un avance aunque no se quiera reconocer”, sentenció.

Las declaraciones de Abdo Benítez surgieron en su jornada de Gobierno en el departamento de Itapúa, donde realizó la habilitación de nuevas obras sanitarias y viales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros desde la campaña electoral hasta hoy, y no nos desviaremos, se construyó un itinerario sobre algunos valores que nosotros consideramos fundamentales para que la democracia pueda depender cada vez menos de los actores que somos coyunturales y momentáneos y que pueda sostenerse sobre las instituciones. Muchos dirán que esa es una utopía y se debe vencer una barrera cultural, muchas veces se dice que el presidente de la República tiene que manejar todo, o si no es flojo si no maneja la Corte, la Fiscalía y otras cosas”, indicó.

Leé también: Abdo defiende a Mazzoleni: “Te atacan porque creen que serás candidato a presidente”

“El éxito no se perdona en Paraguay”

“Algunos están esperando que se desborde esta cuarentena inteligente para atacar al Gobierno, sabemos lo que nos espera porque en el Paraguay el éxito es lo que no se perdona, pero tenemos que ir avanzando cuidadosos, respetemos los protocolos sanitarios, no nos relajemos, seamos responsables para poder ser los grandes victoriosos”, remarcó.

Apuntó contra sectores corporativos

Ante los cuestionamientos Abdo Benítez apuntó sin mencionar nombres contra los sectores “corporativos encubiertos” que intentan generar una destrucción en la sociedad mediante la envidia.

“Alguna vez se contará la verdadera historia. En los momentos que vivimos se trata de oscurecer la verdad, el motor más grande que yo veo que intenta generar destrucción en nuestra sociedad es la envidia, proyectos personales y corporativos encubiertos, tal vez legítimos o no, pero yo no seré juez de la conducta de muchos quienes lo único que ven es tal vez lo malo y eso ocurre normalmente en nuestra vida cotidiana, en nuestra competencia, cada uno en nuestros lugares laborales, en la política por supuesto en donde hay grandes intereses y bueno eso forma parte de la convivencia armónica y democrática del Paraguay”, sostuvo el mandatario.

Te puede interesar: Duarte Frutos: “Hay absoluta transparencia, por eso saltan irregularidades”

Dejanos tu comentario