El mandatario defendió nuevamente a su ministro, asegurando que ataques se dan porque Mazzoleni sería un potencial candidato a la presidencia.

Las expresiones del presiente de la República, Mario Abdo Benítez, defendiendo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, asegurando que los ataques se dan porque este es un potencial candidato a la presidencia no cayó muy bien a varios actores políticos. Las críticas se dieron en torno al “interés” del Presidente en plena lucha de una pandemia.

En ese sentido, algunos parlamentarios aseguran que en estos tiempos lo menos importante es pensar en quién sería un posible candidato para las próximas elecciones nacionales del 2023, siendo que lo primordial en esta situación es pensar en la salud de los ciudadanos y en remontar una economía tambaleada por la crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Abdo defiende a Mazzoleni: “Te atacan porque creen que serás candidato a presidente”

La diputada Kattya González fue clara en expresar que no ven a Mazzoleni como un adversario político, principalmente para el sector de la oposición, sino lo que se busca es que haga bien su trabajo en este momento. “No hay ninguna intención de persecución política, que es el mensaje que quiere dar a entender el presidente de la República. Nosotros cuando nos involucramos a controlar estas compras, en ningún momento dijimos que es un adversario político, lo que estamos haciendo es cuidar los intereses de la ciudadanía, en un préstamo que va a endeudar el país en generaciones enteras”, sentenció la diputada.

Asimismo, para la legisladora es muy prematuro y extemporáneo pensar en una candidatura en este momento, y más aún que se den los ataques por una suerte de revanchismo electoral, por lo que calificó esta idea de desatinada. “Enturbiar el ambiente con un discurso que no apunta al fondo de la cuestión, que es que esclarezca su función, que esclarezca a lo que hace el uso del dinero público y a la responsabilidad que tiene la máxima autoridad de cuidar con la mayor cautela posible el ejercicio que implica comprar en pandemia”, puntualizó González.

Te puede interesar: En plena crisis por el COVID-19, Lilian Samaniego se ausentará del país

Ofensa al sacrifico del pueblo

Mientras tanto, el diputado colorado Walter Harms también lanzó duras críticas hacia la intención de instalar una supuesta candidatura en medio de la lucha contra la propagación del COVID-19, donde lo que más importa es la buena administración del gobierno de turno.

“Me parece una ofensa al sacrificio del pueblo paraguayo hablar de candidaturas en este momento. Todos los paraguayos estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener esta cuarentena a costa de la miseria y el dolor de mucha gente. Es muy miserable pensar en candidaturas en este momento”, mencionó Harms.

El parlamentario lamentó además que en su afán de defender a uno de sus ministros, el mandatario se haya equivocado con sus expresiones. “No corresponde y yo creo que nadie en este país está pensando en quién puede ser o no candidato en las elecciones presidenciales. Es más, ni siquiera nadie está pensando en ser intendente en su pueblo en este momento, a la gente le importa cómo salir de esta crisis”, sentenció el legislador.

Lea más: Ante incumplimiento de ley: Congreso pedirá que Abdo rinda cuentas

Dejanos tu comentario