A raíz de las sobrefacturaciones realizadas por la Administración Nacional de Electricidad (Ande) denunciadas por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, el titular del ente estatal, Luis Villordo, propuso a la ciudadanía obviar la cuestión del “primero pague y luego reclame”.

Buzarquis dijo que le dijo al presidente de la Ande la sensación de vivir en dos mundos diferentes, pues aparentemente para ellos está todo bien, mientras que para el resto no.

“Le hice llegar las miles de denuncias sobre las sobrefacturaciones en el peor momento. Él terminó aceptando que hay casas comerciales que ya cerraron y con el promedio igual siguen pagando, es decir que pagan igual el promedio, pero este siempre en contra de la gente”, aseveró indicando que ellos (la Ande) en verdad trataron de justificar lo ocurrido y aunque admitieron que se equivocaron con cerca de 40 mil sobrefacturaciones, sostuvo Buzarquis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imedic y Eurotec venderían insumos de fraudulenta negociación con Salud

Inoperancia de la Ande

El parlamentario, junto a sus otros colegas de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, convocó al funcionario de Estado ante la lluvia de denuncias respecto al tarifazo generado durante la crisis sanitaria por el COVID-19. “La ciudadanía no tiene por qué pagar la inoperancia de la Ande. Es cierto son 300 lectores para todo el país que no abastecen", indicó.

Buzarquis dijo que en conclusión, ellos dicen que están abiertos a escuchar a la ciudadanía, que acerquen sus reclamos y que las personas pueden obviar esta cuestión del primero pague y después reclame. "Yo no estoy contento, le mencioné que la ciudadanía se siente estafada monetariamente. Es evidente que hay un sobrecosto y hay varios reclamos. Hay una ausencia total del servicio del consumidor y de la Defensoría del Pueblo”, sentenció.

Lea también: Contrataciones emitirá resolución sobre adquisición de insumos en Salud, esta semana

Dejanos tu comentario