La Comisión de Legislación y Codificación dictaminó hoy a favor del proyecto que plantea que los cañicultores estén exentos de la presentación de declaraciones juradas para contraer un contrato con el Estado. El dictamen se dio en la reunión virtual del grupo de trabajo.

Te puede interesar: Bicameral de control de emergencia sanitaria presentará informe a Fiscalía

En este sentido, el presidente de la comisión asesora, el diputado Jorge Ávalos Mariño, mencionó que se recomendó aprobar el documento, teniendo en cuenta que muchos cañicultores, que tienen un acuerdo nacional de provisión de materia prima para el Estado, no pueden cumplir con la actual ley, que dispone la presentación de declaración jurada de bienes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de pequeños cañicultores que se encuentran imposibilitados de cumplir con la disposición legal; algunos no tienen más que una hectárea de cultivo; esta modificación busca que se les exonere de la obligación de presentar declaraciones juradas; el dictamen es por la aprobación del proyecto”, significó el legislador.

Se trata del proyecto “por el cual se exime a Petróleos Paraguayos (Petropar) y a sus proveedores de la planta de Mauricio José Troche, quienes contraten bajo la modalidad de acuerdo nacional, del cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 6.355 ‘Que modifica los artículos 1,3,4,7,13 y 21 de la Ley Nº 5.033/13 ‘Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, ‘De la Declaración Jurada de bienes y Rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos, y amplía las disposiciones y normas respaldatorias’”.

Podés leer también: Senado tratará el jueves proyecto de contingencia a favor de las mipymes

Dejanos tu comentario