El Congreso Nacional tomará juramento el miércoles al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, quien asumirá el cargo en reemplazo de la magistrada Miryam Peña, quien tras cumplir los 75 años de edad dejó la máxima instancia judicial. Al respecto, el titular del Poder Legislativo, el liberal Blas Llano, ya emitió la resolución para convocar a los representantes de la Cámara de Senadores y de Diputados.

El encuentro se realizará a las 8:30 y será de manera virtual debido a que la Cámara Alta sigue manteniendo la modalidad como medida de combate al COVID-19. Solo Diesel acudirá al estamento de manera presencial.

Diesel fue designado el pasado miércoles por los senadores en medio de un fuerte rechazo no solo por parte de la oposición, sino también por algunos legisladores del oficialismo colorado, del Partido Patria Querida (PPQ) y del Partido Hagamos, bajo la postura de que el proceso para la elaboración de la terna estuvo viciada y que también el magistrado no provino de una nómina pluralista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Metodología para vaciar el PLRA”: solicitan a la Fiscalía avanzar en investigaciones

Diesel fue designado con un total de 24 votos y conformó la terna que fue elaborada por el Consejo de la Magistratura (CM), con sus colegas Gustavo Santander y Delio Vera Navarro. De esta manera, conformará el estamento judicial junto a Alberto Martínez Simón, Antonio Fretes, Carolina Llanes, Eugenio Jiménez Rolón, Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia y César Garay Zuccolillo.

Te puede interesar: DNCP: “No se puede firmar un contrato antes que culmine la evaluación”

Dejanos tu comentario