Ante los abusos por parte de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), los senadores que conforman la Comisión de Energía decidieron convocar al titular del ente, Luis Villordo, ante las masivas denuncias por sobrefacturaciones. La convocatoria está marcada para mañana 26 de mayo a las 11. El encuentro será virtual.

Al respecto, el legislador liberal Enrique Salyn Buzarquis comentó que “el tema de la Ande ya es un abuso y nos matará a todos. Acabo de solicitar una reunión urgente con su presidente y los miembros de la comisión a raíz de que hay miles y miles de denuncias por sobrefacturaciones, y esto no puede ser casual. No vamos a permitir que se les desconecte su servicio y menos en época de pandemia”.

Factura proveída por el senador Buzarquis. Foto: Gentileza.
Factura proveída por el senador Buzarquis. Foto: Gentileza.

Lea también: Piden a Abdo apartar a Retamozo e ordenar intervención de la ANNP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Basta de abusos”

“La Ande se ampara en el famoso tenés que pagar primero y después para poder reclamar, lo que termina en la nada. Están también las famosas exoneración y cómo harán. La gente tiene muchas dudas y denuncias, es por eso que se quiere una reunión urgente. Basta de abuso contra la ciudadanía”, sostuvo el parlamentario.

Días atrás, la Ande recibió una lluvia de críticas por las sobrefacturaciones a los usuarios. Desde el ente estatal argumentaron que al menos cuarenta mil facturas serán corregidas tras “promediar” el consumo en los meses de marzo y abril.

Te puede interesar: Exigen a Abdo pronunciarse sobre supuestos hechos de corrupción en Salud

Dejanos tu comentario