El vicepresidente de la República Hugo Velázquez, junto al ministro de Hacienda Benigno López y la titular de la Secretaría de la Función Pública Cristina Bogado, realizaron una mesa de trabajo a fin de analizar los detalles respecto al anteproyecto de ley del Servicio Civil, que será impulsado por el Ejecutivo en el marco de la reforma estructural el Estado.

“Una función pública moderna acorde al siglo XXI se irá construyendo con la inclusión de todos los involucrados. No será una tarea fácil. Hay que vencer los temores y sobre todo, hay que saber coordinar el interés de todos los sectores para el éxito final”, sostuvo Velázquez.

Por otra parte, manifestó que la ronda de conversaciones recién inicia. Con el desarrollo de las actividades, con el correr del tiempo y con la participación de los sectores se irá consensuando un ideal que beneficie a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Libertad irrestricta de Cartes queda firme en Brasil

Actualmente, en el Congreso Nacional también se encuentran analizando las distintas propuestas de los sectores políticos y de la sociedad civil, a fin de elaborar una propuesta conjunta. En esta semana, la Comisión Bicameral del Congreso encargada del tema, a cargo del colorado Raúl Latorre, mantuvo encuentros con representantes del sector de la Salud, así como con el propio titular de la cartera Julio Mazzoleni, con la intención de evaluar las falencias en el área y ver cuáles serán los principales puntos a reformar.

Lea también: González presentó nota de intimación contra Fernández y este no la recibió

Dejanos tu comentario