El apoderado colorado y abogado Eduardo González finalmente presentó la intimación notarial contra el ex fiscal y titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, con el fin de que rectifique o se ratifique sobre sus declaraciones al vincularlo en las investigaciones contra el empresario Darío Messer por lavado de dinero.

“Esta mañana, siendo las 11:00, estuve en el local de la Senac a cargo del ministro René Fernández, me apersoné para tratar de hablar con él. Yo soy portador de una escritura de acta notarial de intimación de ratificación o de rectificación, lo que me solicitó el abogado Eduardo González”, sostuvo a través de la radio Universo 970 AM el escribano Ignacio Ávila.

Ávila señaló también que la nota finalmente no fue entregada a Fernández bajo el argumento de que no se encontraba en la sede de la Senac y que él mismo contaba con varios trabajos por realizar.

“Lastimosamente no pude hablar con él, me atendió su secretaria y me dijo que no se encuentra en la oficina y que tiene mucho trabajo. En la fecha 10 de mayo del corriente año, en el diario Última Hora, donde decía en parte que Fernández defiende gestión y retruca crítica de colorado. En el mismo se hizo mención que salió al paso de las críticas de referentes ante la falta de resultados. Dijo que la persona que le cuestionó responde a un sector de la política, el cartismo, al que en su época de fiscal investigó por el caso de Darío Messer, procesado por lavado de dinero en Brasil”, indicó.

Añadió que Fernández, en el momento que reciba la nota, tiene un plazo de 24 horas para que se rectifique o se ratifique en sus declaraciones. “La nota debe correr a partir del momento en que me recibe. Yo creo que él que nada debe, nada teme, pero lo que pasa es que a nadie se le puede obligar para que se le reciba y firme la escritura”, dijo.

Lea también: Presidente y ministro de Salud violan decreto de cuarentena inteligente

Acciones judiciales

“Además, dijo que hay políticos que piden su cabeza. Entonces González lo que solicita es que Fernández se rectifique o ratifique y que indique si es cierto que siendo agente fiscal en alguna ocasión le investigó por hechos punibles al señor Eduardo González, la segunda pregunta es que indique los detalles sobre la participación de González en el marco del proceso de investigación que realizó en la causa en la cual investigó a Darío Messer cuando era agente fiscal. Asimismo, se le intima por el plazo de 24 horas para que se rectifique de las expresiones vertidas en la publicación por el mismo medio de comunicación u otro medio con el mismo nivel, caso contrario se le iniciarán las acciones judiciales”, comentó.

Lea también: González afirma que titular de la Senac creó una “fábula” en su contra


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar