Funcionarios que fueron despedidos de la Municipalidad de Lambaré anuncian una huelga de hambre para ser reincorporados a sus funciones. En este sentido, desde la agrupación sindicalizada denunciaron que llama la atención el motivo de estas desvinculaciones.

El secretario general del Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad de Lambaré, Guido O’Higgins, denunció que las desvinculaciones que se dieron con el cambio de gobierno llegan a unos 250 trabajadores. En este contexto relató que el argumento para los despidos fue la falta de presupuesto para el pago de los salarios correspondientes, sin embargo, en reemplazo de los funcionarios desvinculados fueron contratados otro grupo de personas.

Te puede interesar: Piden informes a intendente de Ñemby por millonario desembolso para eventos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A pesar de haberse desvinculado a mucha gente, ingresaron otras, algo que nos llama la atención. Con esta huelga de hambre estamos pidiendo la reincorporación de los trabajadores”, manifestó en entrevista a radio 1000 AM.

Agregó que muchas de las nuevas contrataciones ya se habrían concretado en medio de la intervención de la administración de Armando Gómez, que ya concluyó. “Hay una cantidad de funcionarios que fueron echados sin cobras sus respectivos salarios”, sentenció.

Podes leer también: Ministerio de Trabajo autorizó 106.000 suspensiones de contratos laborales

Dejanos tu comentario