El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dio un informe de los casos positivos de COVID-19 en el país. Hasta el momento se registran 440 casos positivos, de los cuales el 90% se encuentra en albergues. Sequera mencionó que el 80% de los casos positivos proviene del estado de San Pablo, Brasil, convirtiéndose así en el principal exportador de COVID-19 a Paraguay. En esa ciudad brasileña ya se registraron más de 34 mil casos positivos y alrededor de 2.800 muertes.

“En las últimas semanas, los positivos en un 90% se dieron en los albergues y el 80% proviene del Brasil, específicamente de San Pablo, que es el exportador de casos positivos dentro de los diferentes estados del Brasil”, mencionó Sequera en entrevista con la Radio 1080 AM.

Puedes leer también: Presos confeccionan 103 equipos de bioseguridad y 50.000 tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, a lo que se refiere a los casos sin nexos, disminuyeron en gran medida en los últimos días tras la detección de la fuente de propagación de un 45% de los casos que en un principio fueron catalogados como sin nexo. Sin embargo, Sequera no descartó que estos casos sin nexos podrían aumentar con el inicio de la implementación de la cuarentena inteligente desde el pasado lunes 4 de mayo. “Creemos que van a aumentar (casos sin nexo), claramente, por eso estamos haciendo cambios con el tema de los testeos”, dijo en un momento de la entrevista.

Con respecto a las tomas de muestras, mencionó que se cuenta con la capacidad de realizar 800 muestras diarias; sin embargo, es difícil realizar este procedimiento por las condiciones en que se encuentran los lugares de pruebas. “Lo que cuesta es tomar la muestra. Recorriendo vi que en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, el lugar de toma de muestra está en la calle”, mencionó. Mientras tanto, afirmó que próximamente se estará habilitando un laboratorio en esta ciudad con el fin de que las pruebas ya no sean enviadas a Asunción.

Te puede interesar: Salud reporta 9 casos nuevos y contagios de COVID-19 ascienden a 440

Dejanos tu comentario