El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con su comitiva acudió al Congreso Nacional donde alegó transparencia en el manejo de los recursos del municipio en medio de la crisis por el COVID-19, tras ser denunciado por la supuesta compra irregular y sobrefacturación de los kits de alimentos e insumos médicos.

“Seguro los senadores querían saber qué es lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y en tiempo récord fuimos visitados por la Contraloría y el Ministerio Público. Venimos a dar explicaciones, no estamos en contra de la investigación, abrimos las puertas a las instituciones y abrimos todos los documentos. Vamos a enviar al Congreso todas las documentaciones para que vean que no tenemos nada que esconder y que esto más bien tiene un tinte político”, sostuvo.

Lea también: Allanan comuna de Ciudad del Este por supuesta compra irregular de insumos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Analizarán brindarle respaldo político

Al respecto, el senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, manifestó que el Congreso se interiorizará sobre el conflicto con la finalidad de analizar si emitirán o no un respaldo político a Prieto.

“Él nos solicitó una audiencia, estuvimos acompañados por el presidente del Congreso y mis colegas del Frente Guasu, para que nos expliquen cuál es la situación que están viviendo. Él dijo que está sujeto a una persecución política por parte de otros grupos de poder. Conversará con otros diputados y se comprometió a enviarnos un documento, y creo que es importante que como autores políticos nos interioricemos de la realidad y ver también si corresponde darle un apoyo político”, mencionó.

Lea también: Canciller afirmó que más de 1.200 compatriotas piden volver al país

Dejanos tu comentario