El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, comunicó que actualmente se cuenta con más de 1.200 solicitudes de connacionales localizados en Sudamérica que buscan retornar al Paraguay en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“En Sudamérica tenemos más de 1.200 solicitudes de personas que quieren retornar al país. Muchos perdieron su trabajo, otros terminaron sus cursos o estudios, algunos fueron y no pudieron retornar por falta de vuelo”, dijo.

Rivas Palacios aclaró que los vuelos humanitarios no serán suspendidos y que se realizarán de acuerdo a la capacidad de los albergues, que según las informaciones del Gobierno se encuentran sobresaturados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Contraloría emplaza a Salud a presentar documentos en 48 horas

“Desde Europa tenemos 200 solicitantes, al igual que desde Estados Unidos, y desde Asia cerca de 15 personas. Por otra parte, quiero aclarar que se van a seguir realizando los vuelos humanitarios, pero se van a realizar conforme a la posibilidad de albergue que se vaya generando. La cantidad de personas varadas en el exterior no llegaba a mil, pero fue aumentando. Lo que se busca es un retorno coordinado para que no tengamos los problemas de albergues”, comentó a través de la radio 650 AM.

Señaló también que actualmente el Gobierno se encuentra realizando un trabajo interinstitucional para garantizar la entrada ordenada de todos los compatriotas que retornen al país.

“Es una preocupación que nos abarca a todos el tema de los albergues, pero se está haciendo un trabajo interinstitucional para que se produzca una entrada ordenada para que nadie corra peligro”, mencionó.

Lea también: Cuarentena inteligente: Mazzoleni destaca resultados de la primera fase

Dejanos tu comentario