El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a la ciudadanía a realizar las denuncias contra las personas o empresas que no cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la activación de la cuarentena inteligente, a la vez abogó por mantener la madurez con el fin de evitar que el próximo lunes 4 de mayo se vuelva un “carnaval”.

“Todos seamos responsables y cuidémonos si uno ve una despensa, a una persona, ferretería o un lugar que no esté habilitado con los protocolos sanitarios, hagan las denuncias porque al fin y al cabo de eso se trata, que la ciudadanía custodie este proceso”, sostuvo.

Las declaraciones de Abdo Benítez surgieron tras su jornada de gobierno en el departamento de Concepción, donde se realizó la inauguración de las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy confiados en una sociedad madura y que el lunes no sea un carnaval, tenemos que ir paso por paso y que no nos obligue la falta de responsabilidad de la gente a tener que volver a tomar en una semana medidas drásticas, porque eso puede generar un daño peor. En el principio de la solidaridad que nos enseñó este virus, seamos solidarios con todos porque se iniciará una parte de la economía y va a depender de cómo se respeten los protocolos sanitarios para que los otros sectores puedan ir moviéndose y desplazándose”, manifestó.

Leé también: Ante el COVID-19: Municipalidad de Asunción no despedirá a funcionarios

Conciencia ciudadana

Abdo Benítez sostuvo que el combate al COVID-19 depende en gran parte de la conciencia ciudadana y no la fuerza coercitiva por parte del Ejecutivo para que se respeten las normas sanitarias.

“El lunes, cuando iniciemos la cuarentena inteligente entendamos que no es una relajación. Al fin y al cabo mucho de esto es conciencia, el 80% es sobre la conciencia ciudadana y la fuerza coercitiva por parte del Estado. El lunes se iniciará el trabajo de las fábricas. Nosotros vamos a informar cuáles serán los protocolos sanitarios a aplicar, vamos a empezar a darle reactivación a la producción para que se empiece a mover con más fuerza la economía, pero reitero, vamos a mantener los protocolos que mantuvimos al inicio. Será solo hasta las 20:00, para que no haya aglomeración vamos a ir iniciando lentamente”, remarcó.

Leé también: Senadores pedirán interpelación del Congreso a Petta

Dejanos tu comentario