La Municipalidad de Asunción, a cargo del colorado Óscar Rodríguez, emitió un comunicado manifestando que ante la crisis sanitaria por el COVID-19 no se realizarán despidos de funcionarios, pero sí habrá recortes de algunos beneficios extras.

Al respecto, la gestión de Rodríguez sostiene que ante el conflicto se prevé una reducción en las recaudaciones de los ingresos del municipio por las variables multifactoriales en 80% con relación a ingresos corrientes.

“Nuestro país, específicamente nuestro municipio, no ha quedado exento de los efectos de esta situación, es así que las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno, que restringen la circulación de personas y la posibilidad de realizar actividades económicas hicieron que las recaudaciones se resintieran en niveles extremos. En consecuencia se prevé un marcado déficit financiero para el cierre del presente ejercicio 2020 y que afectará a la ejecución de todos los programas del presupuesto general”, expresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ante la falta de insumos, proponen el programa Pytyvõ para trabajadores de blanco

El documento manifiesta también que son “tiempos de ajustes para todos”, razón por la cual se aplicarán medidas de contingencia con la finalidad de resguardar la labor de cada funcionario.

“Son tiempos de ajuste y es nuestro compromiso, como servidores públicos, buscar el equilibrio en las acciones de mitigación. Hemos resuelto priorizar los puestos de trabajo, nadie quedará cesante. Pero pedimos la comprensión correspondiente para la implementación de las medidas de contingencia por ejemplo, la reducción de beneficios, gastos superfluos y racionalización general de recursos”, señala.

Reducción total de beneficios

La nota emitida por la municipalidad argumenta que “las acciones se realizaron con el mismo intendente municipal, con la reducción de la totalidad de beneficios complementarios al salario básico, seguiremos analizando la situación y adoptando las decisiones correspondientes para superar este momento”.

Te puede interesar: Senadores pedirán interpelación del Congreso a Petta

Dejanos tu comentario