Este jueves, los senadores Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti presentarán una nota ante el pleno de la Cámara Alta, en sesión ordinaria, en la que se señala la petición de que el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, sea interpelado y responda a los reclamos de los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

El documento que ayer entregaron los estudiantes manifiesta la petición formal de que el Senado estudie pertinentemente el actuar e interpele a Petta, ministro de Educación. El presidente de la Cámara Alta, senador Blas Llano, junto con Esperanza Martínez y Stephan Rasmussen recibieron a representantes de la Fenaes.

Lea más: Estudiantes presentaron al Congreso pedido formal de interpelación a Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el marco de la crisis sanitaria global y nacional, donde todos nos encontramos realizando esfuerzos desde el lugar que nos toca para aportar en esta cuarentena a las medidas adoptadas por el Gobierno, nos llama el deber de discutir con altura el papel que está teniendo el Ministerio de Educación y Ciencias en esta pandemia”, expresa una parte de la nota de los estudiantes.

Igualmente solicitan la conformación de una mesa de diálogo para analizar el funcionamiento de las clases virtuales y la distribución de kits de alimentos. Ante los senadores, los estudiantes expresaron que en reiteradas ocasiones solicitaron reuniones, con la participación de gremios de docentes, asociación de padres, estudiantes y autoridades educativas, pero nada de eso se concretó.

Los secundarios señalan, además, que las acciones llevadas a cabo por el ministro Petta violentan muchos de derechos de los niños y jóvenes. La nota entregada lleva la firma de dirigentes la Fenaes, la UNEPY y la Organización Nacional Estudiantil (ONE).

Lea también: Docentes y secundarios piden al Congreso interpelación a Petta



Dejanos tu comentario