El senador Sergio Godoy del Partido Colorado, proyectista de la propuesta que establece recortes en los altos cargos en la función pública y en las binacionales, espera que la Cámara de Diputados no demore en estudiar la iniciativa tras su postergación, debido a que las comisiones asesoras de la institución han realizado varios pedidos de informe a diversas instituciones del Estado, los cuales aún no fueron respondidos.

“Por lo que leí la postergación es para enriquecer el proyecto y mientras tengan ese espíritu de aportar, está bien. Como siempre dije no tengo la verdad tampoco y si están dispuestos a aportar y buscar una mejora y eficiencia del gasto me parece eficiente, pero que no nos tomemos un tiempo largo”, sostuvo el legislador.

Lea también: Ante críticas, Petta se lanza contra legisladores y los acusa de violar la ley

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los puntos principales se encuentra que ningún funcionario público ni autoridad de rango superior ganará más de G. 37.000.000, incluyendo los funcionarios de las binacionales.

No más seguro médico privado pagado por el Estado, para toda autoridad pública de rango superior, no más cupos de combustibles y servicios de celulares para las autoridades como parte de su salario. También la eliminación de alimentos, flores, tarjetas de invitación para recepciones.

Otros puntos resaltantes

Algunos puntos del proyecto establecen que queda prohibida la publicidad estatal con cargo de presupuesto público. Los viajes deberán ser públicos y justificados. No se podrán realizar más de dos por año ni llevar más de 3 integrantes en las comitivas.

Así también, el pago por responsabilidades inherentes al cargo, como cumplimiento del deber de asistencia o puntualidad, quedará prohibido, ya no podrán también llenar la función pública de parientes. Quedarán a la vez limitados a contratar hasta 3 asesores y una vez que salgan de funciones las autoridades, salen los asesores.

Lea también: Enfermeras piden ser pagadas por el Ministerio de Salud

Dejanos tu comentario