El ministro de Educación y Ciencias (MEC) apuntó contra los legisladores representantes de la capital tras recibir críticas por su actitud al condicionar la entrega de los kits de alimentos solo para los alumnos que presenten las tareas. Agregó también que los mismos violaron la Ley de la Alimentación Escolar y Control Sanitario.

Lejos de aceptar su error y haber negado el condicionamiento a pesar de la existencia de audios en su contra, el funcionario de Estado no retrocedió ante los cuestionamientos y profundizó el conflicto.

A través de su cuenta personal en Twitter, Petta manifestó que “interesante la preocupación” de algunos “parlamentarios” sobre la entrega de kits de alimentos para nuestros alumnos de capital. El presupuesto del MEC 2020 para los alimentos de los niños de capital fue irracionalmente recortado por ellos, G. 2.5000 millones. Violaron la Ley 5210/14 artículo 4. Incluso el ministro solicitó cambiar los insultos por propuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro de Educación lejos de aceptar su error en condicionar la entrega de los kits de alimentos apuntó contra los parlamentarios. Foto: Twitter.

Lea también: Diputados aprueban proyecto que exhorta a proteger a los productores primarios

Entre los parlamentarios de capital que rechazaron la postura de Petta se encuentran Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), y Kattya González, del PEN, quienes lamentaron la posición del ministro, pero las críticas también partieron de los representantes de otros departamentos, a la vez incluso de su propio sector político, Colorado Añetete.

“La preocupación es tu miserable actitud”

Ante sus manifestaciones, el diputado Walter Harms señaló “yo soy un parlamentario sin comillas, en ejercicio del cargo por voto popular y no por una lapicera. La preocupación de todos los paraguayos es tu miserable actitud de cuasi chantajear a humildes familias para la entrega de los kits de alimentos, eso nomás ministro”, sostuvo.

Lea también: Diputados aprueba que 1.700 funcionarios del Consejo de Salud dependan del MSPyBS

Dejanos tu comentario