El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador colorado Enrique Bacchetta, comentó que la agente fiscal Teresa Sosa pidió una reunión con los miembros del organismo para explicar su actuación en el marco de la causa del empresario Karim Salum. El empresario fue acusado de ser beneficiado por parte de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para guardar cuarentena en su vivienda tras retornar el pasado miércoles de Estados Unidos al Paraguay.

“Con respecto a la fiscala Teresa Sosa, lo que yo hice en mi carácter de presidente es solicitarle un informe de qué es lo que ocurrió en esa fecha, ella también envió una nota al Jurado pidiendo una reunión con el pleno para dar explicaciones, me informó mi secretaria Gabriela Irún”, afirmó el parlamentario.

Lea también: Senado analizará proyectos que plantean elevar impuestos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante un enjuiciamiento

En cuanto a las acusaciones contra Quiñónez, dijo que la bancada oficialista en el Senado aún no se expidió sobre cuál sería la actuación en el caso de impulsarse el juicio político contra la titular del Ministerio Público.

“Sobre el caso de la fiscala general del Estado, nosotros como bancada no tenemos ninguna posición con respecto al juicio político, no tenemos un conocimiento exhaustivo de todo lo que ocurrió y dónde está el mal desempeño realizado por la fiscala general del Estado. Vamos a intentar este miércoles reunirnos de forma virtual en bancada y tratar todos los puntos como siempre lo estamos haciendo”, dijo.

Lea también: Ex ministro de Agricultura asume como titular de Petropar

Dejanos tu comentario