La Cámara de Senadores analizará el próximo martes 5 de mayo, mediante una sesión extraordinaria, los proyectos impositivos que fueron presentados en el estamento. Las iniciativas son impulsadas por sectores políticos como el Frente Guasu (FG), el Partido Democrático Progresista (PDP) y algunos legisladores del efrainismo liberal.

En su mayoría, las propuestas apuntan a elevar los impuestos en el rubro de la soja, el tabaco, entre otros. Si bien varios senadores como los del Partido Patria Querida (PPQ), la disidencia del Partido Colorado y el llanismo del PLRA ya expresaron su rotundo rechazo hacia los proyectos de ley bajo el argumento de que no es el momento para imponer mayores tributos en medio de una crisis sanitaria por el COVID-19.

En cambio, los legisladores plantean hacer mejoras en la calidad de gastos, reducir la estructura pública, disminuir la evasión y la informalidad. A la vez, sostienen que esto generará que varias empresas cierren.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados enviará a comisión proyecto de recorte de gastos superfluos

Desafuero de Zacarías Irún y otras propuestas

Por otra parte, los legisladores, en la reunión de la mesa directiva realizada, ya fijaron varios puntos a ser tratados el jueves en la sesión ordinaria, entre ellos figuran, por ejemplo, el desafuero del senador colorado Javier Zacarías Irún por una causa de supuesta lesión de confianza. El dirigente esteño está siendo investigado por desviar dinero de la Municipalidad de CDE con su esposa, la ex intendenta Sandra McLeod.

También, la Cámara Alta analizará la iniciativa que declara área silvestre protegida bajo dominio público al Parque Nacional Serranía de San Luis, departamento de Concepción; el proyecto que regula el comisionamiento de policías que son asignados a autoridades nacionales, organismos, entidades del estados y entidades privadas para la cobertura de seguridad, entre otros puntos.

Lea también: Diputados de Añetete rechazan juicio político a Sandra Quiñónez

Dejanos tu comentario