A través del decreto presidencial N° 3.569, este lunes se nombró a Denis Lichi como nuevo titular de Petróleos Paraguayos (Petropar). De esta manera, el ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) reemplazará a Patricia Samudio, quien renunció a su cargo tras la denuncia e indignación ciudadana por la compra irregular de insumos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó al cargo a una persona ajena a la carrera dentro de la institución petrolera, solicitada por operadores y funcionarios de Petropar.

Lichi fue titular del MAG, es licenciado en administración de empresas y contador público nacional. También fue intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros. “Agradezco la confianza del presidente Mario Abdo y reitero mi compromiso con la transparencia y responsabilidad en la gestión al frente de Petropar”, escribió Lichi en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, Lichi fue visto en el Palacio de López, pero había manifestado no recibir ningún ofrecimiento para dicho cargo en Petropar. Sin embargo, Abdo, confirmó anoche, a través de medios de comunicación, que este asumiría el cargo. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, presentó a Lichi como nuevo titular de la estatal.

Samudio había presentado su renuncia el último miércoles 22 de abril luego del escándalo generado por una millonaria compra de insumos hospitalarios y una importante cantidad de agua tónica.

Las oficinas de Petropar también fueron allanadas por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes incautaron varios documentos. Samudio recusó a los agentes del Ministerio Público y posteriormente presentó su renuncia al cargo.

Lea también: Denis Lichi asumirá como nuevo titular de Petropar



Dejanos tu comentario