El Congreso Nacional integró la mesa directiva de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, con el objetivo de avanzar en el proceso de reforma que es impulsada por el Poder Ejecutivo.

La presidencia estará a cargo del diputado colorado Raúl Latorre, que reunió 15 votos, mientras que la vicepresidencia estará encabezada por el senador Patrick Kemper del Partido Hagamos, con 16 votos, mientras que los cargos de relatores estarán ocupados por los diputados Celeste Amarilla, Carlos Núñez y Rocío Vallejos. Las reuniones se realizarán los días lunes a partir de las 15:00.

La comisión se encuentra conformada también por los diputados Walter Harms, Kattya González, Arnaldo Samaniego, Derlis Maidana, Rodrigo Blanco. La Cámara de Senadores se encuentra representada por Esperanza Martínez, Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Blas Lanzoni, Arnaldo Franco, Antonio Salyn Buzarquis, Enrique Riera y Stephan Rasmussen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Solicitan reparar la planta de oxígeno medicinal del Ineram

Los legisladores acordaron establecer primeramente una hoja de ruta para consensuar las propuestas más relevantes, analizar los planteamientos por grupos de trabajo para garantizar la eficiencia y posteriormente convocar a los representantes del Ejecutivo, al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, quienes deberán acudir a partir de las 16:00 para dar a conocer la iniciativa del Gobierno.

“Nosotros queremos hacer un trabajo profundo que será enriquecido con las ideas de todos los colegas, escuchar a todos los sectores. Yo pienso que es importante tener una reunión con ambos para saber hacía dónde apunta el Gobierno”, Raúl Latorre.

Rechazan plazo de 3 meses

Las legisladoras Amarilla, Martínez y Ovelar coincidieron en afirmar que 3 meses no serán suficientes para reformar el Estado, plazo que fue fijado por el Gobierno. Agregaron que se debe analizar punto por punto, convocar a los diferentes sectores de la sociedad ya sea del ámbito de la educación, la salud, el sector productivo, el ámbito público, entre otros, incluso proponer reformar la Constitución Nacional. “Esto no se trata de recibir propuestas del Poder Ejecutivo y aprobarlos nada más”, sostuvieron.

Lea también: “La cuarentena total se extiende una semana más”, informó Abdo

Dejanos tu comentario