El Colegio Médico Quirúrgico rechazó el proyecto de declaración que fue impulsado por el Frente Guasu (FG), que insta al Ejecutivo a concretar un acuerdo de cooperación con Cuba con el fin de traer al Paraguay a médicos cubanos a cambio de alimentos excedentes del país. Consideraron que es una falta de respeto y atropello a los trabajadores de blanco.

“Entendiendo el impacto a la economía de cada familia paraguaya, sobre todo aquellas en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica debido a esta pandemia del COVID-19, el Colegio Médico Quirúrgico considera el documento presentado por estos senadores como un atropello a nuestra dignidad y total falta de respeto a nuestros conciudadanos”, señalan.

Lea también: Caso Salum: González afirmó que la fiscala general dijo desconocer la constancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento argumenta también que los alimentos excedentes pueden ser efectivamente proveídos a las familias carenciadas. “Tienen la desfachatez y la desacertada propuesta de solicitar enviar a Cuba nuestros excedentes agrícolas y a cambio de bienes y servicios”, sentencia.

“Terrible validación de títulos”

Afirmaron mediante la nota que “no vamos a poner en este momento en tela de juicio el nivel académico de los médicos que pudieran venir a nuestro país. Ni siquiera analizaremos la terrible validación de título médico en tiempo récord, registro médico de habilitación y ejercicio de la medicina bajo la responsabilidad de ¿quién?, ¿de los senadores?, ¿de Cuba?, ¿del Estado que los contrata?”.

Señalaron que Paraguay cuenta con buenos profesionales en el campo de la medicina para combatir el coronavirus y que incluso se prepararon con anticipación para enfrentar la pandemia en el país.

“Debe ser el Ministerio de Salud el que desde el comienzo está haciendo bien la tarea, contrate a los médicos paraguayos que hagan falta, tanto los médicos capacitados y desempleados a la espera de este fenómeno mundial de poder contar con un puesto laboral en el sistema público”, sostienen.

Lea también: No existe causal para enjuiciar a fiscala general, dice apoderado de ANR

Dejanos tu comentario