Técnicos de la Itaipú informaron que la conclusión de los trabajos de mantenimiento trienal de la unidad generadora 11 (U11) está prevista para este viernes 24, lo cual contribuye a que la central hidroeléctrica siga manteniendo un buen rendimiento.

Las tareas se iniciaron el pasado 13 de abril, teniendo en cuenta que debido a la crisis sanitaria no pudo realizarse en la fecha fijada, que fue el 23 de marzo.

El mantenimiento es necesario para el buen desempeño de la unidad en mención e incide además en la producción de energía eléctrica para satisfacer los requerimientos de suministro a la Ande y Eletrobras, respectivamente, explicaron ingenieros del área de Mantenimiento de la Margen Derecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, informaron que siguiendo el cronograma de trabajo está previsto para el próximo lunes 27 el inicio del mantenimiento trienal de la unidad generadora 12 (U12), cuya tarea también durará 10 días hábiles.

Los técnicos remarcaron que estas tareas de mantenimiento de las unidades generadoras se vienen cumpliendo dentro de los plazos previstos, lo que permite garantizar en tiempo y forma que la entidad siga contando con los índices de confiabilidad y disponibilidad de generación esperados.

Te puede interesar: Al menos 65 mil trabajadores formales suspendidos en sus empleos

Los procedimientos se realizan bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19. Es así que cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, llevaron adelante esta tarea un total de aproximadamente 150 empleados, paraguayos y brasileños, entre técnicos e ingenieros de las diversas divisiones, tanto de las superintendencias de Mantenimiento y de Operación (dependientes de la Dirección Técnica).

La Superintendencia de Mantenimiento de la Itaipú Binacional, para el cumplimiento de sus fines, viene trabajando con equipos conformados por empleados técnicos con excelente formación académica y una vasta experiencia en cada área.

Dejanos tu comentario