Mencionaron que el 79 % de las empresas que comunicaron suspensión son Mipymes.

Este jueves, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dio a conocer la información de que ya ha migrado al Instituto de Previsión Social (IPS), los datos de 65.879 trabajadores formales suspendidos en sus contratos de trabajo para el pago de las compensaciones.

Indicaron que son 5716 las empresas que comunicaron la suspensión de contratos de trabajo y que el 79 % corresponden a Mipymes. Citaron que la mayoría de ellas están en el rubro de restaurantes, empresas dedicadas a espectáculos y entretenimientos, hoteles y sector turismo, así como también pequeños comercios, talleres, universidades y empleo doméstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de trabajo informó además que ya resolvió 700 casos con resoluciones emitidas y notificadas a través de su Sistema Electrónico mediante el Registro de Obrero Patronal (REOP).

Proceso de suspensión

Explicaron que cada comunicación de suspensión presentada al Ministerio de Trabaja pasa por el siguiente proceso: Admisibilidad en el que se controla que la Empresa y los Trabajadores sean formales, es decir, estén inscriptos en el MTESS, IPS, Fiscalización, Dictamen, Resolución y Comunicación.

Señalaron que desde la institución han dispuesto una Plataforma Electrónica y un equipo de 40 profesionales que asesoran a las empresas y actúan en cada una de las etapas de dicho proceso a fin de enviar con celeridad los listados a IPS para el pago de las compensaciones previstas por la Ley de Emergencia, para Trabajadores Formales.

Leer también: Más de 40 mil afectados por suspensiones de trabajo

Dejanos tu comentario